República Dominicana garantiza apoyo a ucranianos en el país

Publicado el

spot_img

El Gobierno dominicano garantizó ayer asistencia y hospedaje a unos 1,800 ucranianos que se quedaron varados en el país al estallar el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Ayer en la tarde la cónsul honoraria de Ucrania en el país, Ilona Oleksandrivna, se reunió por 25 minutos con el presidente Luis Abinader, en el Palacio Nacional, a quien le informó sobre la situación de turistas ucranianos en los hoteles del país.

“El Presidente se comprometió a que no pasarán trabajo esos ciudadanos ucranianos mientras estén en República Dominicana. Se ha instruidos al Ministerio de Turismo para que maneje la situación de cada ucraniano en el país”, dijo Aníbal Féliz, asesor de Oleksandrivna.

También se designó a la viceministra de Turismo y al director del Instituto de Dominicana en el Exterior quienes estarán en comunicación permanente con los ucranianos.

Detalles

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el presidente Luis Abinader, en respuesta a una nota diplomática enviada por la Embajada de Ucrania en Cuba, concurrente en República Dominicana, ha instruido la adopción de medidas humanitarias que den respuesta a las necesidades que presentan los ucranianos varados en territorio dominicano por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

En ese sentido, el primer mandatario indicó al Ministerio de Turismo elaborar el listado de ucranianos quienes llegaron al país con fines turísticos y que por la situación actual no pueden regresar a su nación.

A través de un operativo que se realizará en los hoteles en las próximas 48 horas se procederá a determinar la situación de cada familia de modo que puedan ser atendidas de manera más acorde con sus necesidades particulares. De manera general, se anunció que serán exonerados del pago de multa por sobreestadía en la Dirección General de Migración (DGM) al momento de su salida del país.

A través de la Cancillería se hacen gestiones ante organismos internacionales para la obtención de ayuda humanitaria en beneficio de esta población.

SOILA PANIAGUA

En Portada

B100: ¿Qué hace especial a esta app bancaria tan de moda?

Puede que ni te suene, o es posible que hayas oído hablar de ella...

Roberto Álvarez: no adoptaremos medidas que atenten nuestra seguridad

La República Dominicana regresó ayer al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para...

Cuatro desaparecidos tras colisión de barco con un puente en China

Cuatro personas se encuentran desaparecidas tras la colisión de un barco con un puente...

Solo 10 minutos al día con este profe virtual móvil y no habrá idioma que se te resista

La IA ha evolucionado considerablemente hasta el punto de que es capaz de hacer...

Noticias Relacionadas

Roberto Álvarez: no adoptaremos medidas que atenten nuestra seguridad

La República Dominicana regresó ayer al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para...

Rafael Paz y Selinée Méndez pierden recurso que sometieron ante el TSA

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó este lunes el "recurso de tercería" incoado por Rafael...

MP solicita pena de 30 años para Wesly Carmona, alias ‘El Dotolcito’

El Ministerio Público solicitó este lunes al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que Wesly...