Pro Consumidor responderá críticas por cierre de Tasty Diks

Publicado el

spot_img

El director de Instituto Nacional de Protección del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, afirmó en su cuenta de Twitter que este lunes responderá las críticas por el cierre del restaurante Tasty Diks, dedicado a la venta de waffles en forma de penes y vulvas en la Zona Colonial.

Dijo que muchos abogados con reputación han criticado sin leer y razonar la resolución de la entidad.

«He visto con detenimiento, las opiniones de muchos abogados reputados, criticar sin leer ni razonar la resolución 293-2022 de @ProConsumidorRD, los que nos obliga a responderles acorde a nuestra normativa y demás leyes sectoriales, el día de mañana», escribió.

«Espero que de la misma forma que se han referido a la suspensión de comercialización de negocio de referencia, tengan la humildad de rectificar», añadió.

Pro Consumidor dijo que tomó la medida «al comprobar que el negocio permitía la entrada de menores».

El organismo dijo que había realizado la inspección del negocio el pasado dos de marzo en atención a una denuncia de interpuesta por la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur) respecto a la calidad, inocuidad e higiene de las instalaciones, comprobando “la venta de productos en forma de partes íntimas del cuerpo y la entrada de menores de edad en compañía de un adulto”.  

Pro Consumidor otorgó un plazo de cinco días hábiles a la empresa para que proceda a depositar ante el organismo un escrito de defensa, así como la documentación que estime necesaria para probar que no infringió los elementos legales presentados.

Reacciones de los internautas

Los usuarios de la red social de Twitter reaccionaron tanto de forma positiva como negativa al tuit de Alcántara por la decisión tomada por Pro Consumidor de suspender la comercialización de Tasty Diks.

«No es necesario hacer ninguna aclaración lo que va en contra de las buenas costumbres y la salud emocional de nuestros hijos se debe prohibir y no dar tantas explicaciones. Estamos en un tiempo que a lo malo le llaman bueno y a lo bueno malo. Bien cerrada y clausurada», escribió un usuario.

Mientras que otro le respondió: «De haber sido un negocio de algún riquito o funcionario, el negocio no se habría cerrado, mejor se habría protegido y usted dando la cara defendiendo, pero como es de una Don nadie hay que joderla. Así va el país con la desigualdad social». 

Propietaria de Tasty Diks dice sentirse acosada por Pro Consumidor

“Me siento acosada. Pro Consumidor vino como dos o tres veces, siempre pasaban militares, policías que nunca habíamos visto antes, miraban hacia dentro, un acoso”, dijo Mallely Beltré, propietaria del restaurante dedicado a la venta de waffles en forma de pene y vulva. 

En una entrevista que le concedió a Diario Libre, Beltré admitió la entrada de menores en compañía de sus padres, sin embargo, aseguró que estos no consumieron los postres en forma de genitales.

“Tengo un establecimiento que sí autorizamos la entrada de menores cuando están con sus padres. Porque hay personas que vienen con los niños y pueden entrar y hacer su compra, pero los menores nunca consumen penes y vaginas, le vendemos corazones a los menores. Tenían acceso porque cada padre tiene la responsabilidad o la forma de educar a sus hijos con cierta libertad”, explicó.

 

En Portada

Mercadona, Carrefour y Lidl te regalan estos productos de la cesta de la compra

No sabemos si alguna vez has visto alguna de estas series en las que...

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Solo tiene un mes y este OPPO triunfa en las ofertas de Amazon

Desde su presentación el pasado mes de marzo hay un móvil que ha despertado...

Noticias Relacionadas

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Debate ANJE: candidatos presidenciales defienden sus ideas

Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martinez...

Tres meses prisión contra hijo de Sonia Mateo por decomiso de droga

La jueza Yaritza Cabral de la Cruz, de la Oficina Judicial de los Servicios...