Diputados estudian el Código Electoral

Publicado el

spot_img

La Comisión Permanente de Junta Central Electoral de la Cámara de Diputados se reunió este lunes con representantes de los distintos partidos políticos para conocer su opinión en torno al conocimiento del proyecto de ley  del Código Electoral.

El presidente de la comisión, el diputado Elías Wessin Chávez, explicó a los diputados que el proyecto de ley, de la autoría de los diputados Miguel Bogaert y Miguel de los Santos, lo que busca es refundir las leyes del Régimen Electoral y la de Partidos y Agrupaciones Políticas.

“El trabajo que está realizando el Consejo Económico y Social (CES) sobre la Junta Central Electoral, al final va a terminar aquí, por lo que estamos avanzando los trabajos para cuando llegue ya tengamos un espacio recorrido”, indicó Elías Wessin Chávez.

En ese sentido, garantizó que en unos cinco meses la comisión dará respuesta tras asegurar que está trabajando en este proyecto para darle al país lo que merece en materia electoral.

Los miembros de la  Comisión, en una primera jornada, escucharon a José Manuel Hernández Peguero, de la Fuerza del Pueblo; Ramón Maderam del Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC); Thania Báez del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Jorge Radhamés Zorrilla, del Ozuna del Partido Cívico Renovador (PCR),y Pedro Ramírez, del artido de Unidad Nacionaol (PUN), entre otros.

Los integrantes de la Comisión escucharon la opinión de cada uno de los delegados y representantes de los partidos políticos, sobre el proyecto de ley del Código Electoral.

Asimismo, continuarán escuchando a otras organizaciones políticas que no pudieron estar presentes en la primera jornada de trabajo.

Entre los diputados presentes en la actividad, celebrada en el Salón Hugo Tolentino Dipp del hemiciclo, figuraron Damaris Vásquez, Norberto Rodríguez, Carlos García, Radhamés Camacho, Pedro Martínez, Lucrecia Leyba, Mateo Espaillat y Sandra Abinader, Verónica Contreras, Diomedes Omar Rojas y María Suárez, entre otros.

En Portada

Detienen a decenas de haitianos en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Decenas de nacionales haitianos indocumentados fueron detenidos la mañana de...

Joven muere al impactar motor con camión recolector de basura en SFM

San Francisco de Macorís.- Un joven perdió la vida la mañana de este viernes,...

Disyuntiva por intercambios de disparos en República Dominicana

Familiares de individuos que han perdido la vida en enfrentamientos armados con miembros de...

Juegos Olímpicos de París, ante el flagelo de millones de asaltos cibernéticos

PARÍS. En su oficina en uno de los pisos superiores de la sede del...

Noticias Relacionadas

Disyuntiva por intercambios de disparos en República Dominicana

Familiares de individuos que han perdido la vida en enfrentamientos armados con miembros de...

Colegio Médico Dominicano sentencias: “Somos médicos, no delincuentes”

Bajo el argumento “somos médicos, no somos delincuentes”, decenas de galenos se manifestaron a...

Muere Franklin Almeyda Rancier, exministro de Interior y Policía

Falleció la noche del jueves el doctor Franklin Almeyda Rancier, actual dirigente de la...