Suiza recibirá 5,000 ucranianos en centros de asilo

Publicado el

spot_img

Los centros federales de asilo de Suiza, país con amplia experiencia en la acogida de refugiados, tienen 5,000 plazas libres para recibir a personas huidas de la guerra de Ucrania, anunció hoy la secretaria de Estado para la Migración, Christine Schraner, en rueda de prensa.

Otros refugiados ucranianos podrían alojarse en viviendas particulares, y en este sentido la secretaria de Estado señaló que 11,000 personas del país se han mostrado interesadas en acogerlos.

Hasta ahora se han registrado 847 refugiados ucranianos en los centros de asilo, aunque otras personas han llegado desde Ucrania a Suiza desde el inicio de la invasión rusa y se han alojado en domicilios de familiares o amigos, señaló la fuente oficial en rueda de prensa desde Zúrich.

La semana pasada las autoridades suizas adelantaron que los refugiados ucranianos que lleguen al país probablemente recibirán un estatus especial que les facilitará el permiso de residencia de al menos un año sin tener que pasar por los trámites ordinarios.

Ese estatus también les permitiría entrar en otros países del espacio Schengen y ejercer un trabajo remunerado.

Hasta el momento la guerra en Ucrania ha provocado un éxodo de más de 1.7 millones de personas, en su mayoría huidas a países vecinos como Polonia, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Moldavia o Rusia.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) teme que el flujo de refugiados, el mayor vivido en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, pueda ascender hasta los cuatro millones.

En Portada

Feminicidio: Esmeralda Moronta huyó de su agresor antes de morir

Esmeralda Moronta corrió por su vida antes de que Omar Tejada la matara violentamente...

A partir del domingo se registrarán lluvias significativas por vaguada

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este viernes que a partir del domingo...

Combustibles aumentan entre RD$4.00 y RD$8.00

Los precios de las gasolinas y los dos tipos de gasoil sufrirán aumentos de...

Ministerio de Salud presenta estrategias para la hipertensión

El ministro de Salud, Víctor Atallah, presentó este viernes el Plan Estratégico...

Noticias Relacionadas

EE.UU. acusará el miércoles a Raúl Castro por el derribo de avionetas

Las autoridades de Estados Unidos prevén presentar el próximo miércoles una acusación formal contra...

Trump habla sobre la liberación de Jimmy Lai con Xi Jinping

El presidente de EE. UU., Donald Trump, aseguró este viernes en una entrevista que...

La electricidad se restableció en toda Cuba el viernes tras un apagón

La electricidad se restableció en toda Cuba el viernes tras un apagón a gran...