Federación Fútbol México castiga a club Querétaro con un año de veto por violencia en estadio

Publicado el

spot_img

(Reuters) El club Querétaro deberá disputar sus encuentros como local sin público durante un año debido a la violencia registrada durante un partido de fútbol que dejó más de 20 personas heridas, dijo el martes el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa.

Además, la barra de Querétaro no podrá asistir por tres años a los partidos del equipo como local y por un año a los encuentros como visitantes.

«Se pudo comprobar que las sanciones notificadas al club Querétaro es de un año jugando a puerta cerrada todos los partidos como local, independientemente de la sede en que se lleve a cabo», dijo De Luisa en rueda de prensa conjunta con el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.

El sábado, durante el partido entre los equipos Querétaro y el actual campeón Atlas, hinchas de ambos equipos comenzaron una pelea en las gradas del estadio que llevó a cientos de aficionados, incluyendo familias con niños, a invadir la cancha tratando de ponerse a salvo y huyendo de una pelea que fue subiendo de intensidad.

Tanto De Luisa como Arriola anunciaron que empezarán a extender credenciales a los barristas, conocidos localmente como «grupos de animación», como una medida para tenerlos identificados.

«Lo que queremos son grupos de animación, no queremos criminales disfrazados de grupos de animación. En el protocolo actual no se tiene la capacidad de determinar quiénes están en los grupos de animación y para reforzarlo necesitamos saber quiénes son», dijo Arriola.

Además del castigo de veto, la actual administración del club Querétaro quedó inhabilitada por cinco años de cualquier actividad en el fútbol mexicano.

«El titular original de los derechos de administración toma el control del club con la condición de que lo ponga a la venta con plazo hasta 2023. Está abierto el proceso de venta. ¿Cuánto costaría? Estamos haciendo los cálculos, pero sería una inversión muy importante», señaló Arriola.

Jorge Hank, quien también es dueño del club Tijuana, es el titular original de los derechos de Querétaro.

El club Querétaro también recibió una sanción económica de 1,5 millones de pesos (unos 71.000 dólares).

En Portada

MLB: Jesús y Gary Sánchez conectan sus primeros jonrones en el año

Los Azulejos de Toronto barrieron la serie de tres partidos del fin de semana...

Buque petrolero ruso se encuentra cerca de Cuba

Un buque petrolero ruso con más de 700,000 barriles de crudo se encuentra a...

Gran tapón por el desmonte del KM 9 de la autopista Duarte

Un largo taponamiento se registra la noche de este domingo en la autopista Duarte...

Final Four: Yaxel Lendeborg guía a los Wolverines a la semifinal

El dominicano Yaxel Lendeborg firmó otra actuación estelar y llevó a los Michigan Wolverines...

Noticias Relacionadas

Buque petrolero ruso se encuentra cerca de Cuba

Un buque petrolero ruso con más de 700,000 barriles de crudo se encuentra a...

Pakistán acogerá conversaciones entre EE.UU. e Irán

Pakistán anunció este domingo que acogerá en los "próximos días" conversaciones entre Estados Unidos...

NYT: EE.UU. tiene más de 50,000 efectivos desplegados en Medio Oriente

El Gobierno de Estados Unidos tiene ya más de 50.000 efectivos desplegados en Medio...