Federación Fútbol México castiga a club Querétaro con un año de veto por violencia en estadio

Publicado el

spot_img

(Reuters) El club Querétaro deberá disputar sus encuentros como local sin público durante un año debido a la violencia registrada durante un partido de fútbol que dejó más de 20 personas heridas, dijo el martes el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa.

Además, la barra de Querétaro no podrá asistir por tres años a los partidos del equipo como local y por un año a los encuentros como visitantes.

«Se pudo comprobar que las sanciones notificadas al club Querétaro es de un año jugando a puerta cerrada todos los partidos como local, independientemente de la sede en que se lleve a cabo», dijo De Luisa en rueda de prensa conjunta con el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.

El sábado, durante el partido entre los equipos Querétaro y el actual campeón Atlas, hinchas de ambos equipos comenzaron una pelea en las gradas del estadio que llevó a cientos de aficionados, incluyendo familias con niños, a invadir la cancha tratando de ponerse a salvo y huyendo de una pelea que fue subiendo de intensidad.

Tanto De Luisa como Arriola anunciaron que empezarán a extender credenciales a los barristas, conocidos localmente como «grupos de animación», como una medida para tenerlos identificados.

«Lo que queremos son grupos de animación, no queremos criminales disfrazados de grupos de animación. En el protocolo actual no se tiene la capacidad de determinar quiénes están en los grupos de animación y para reforzarlo necesitamos saber quiénes son», dijo Arriola.

Además del castigo de veto, la actual administración del club Querétaro quedó inhabilitada por cinco años de cualquier actividad en el fútbol mexicano.

«El titular original de los derechos de administración toma el control del club con la condición de que lo ponga a la venta con plazo hasta 2023. Está abierto el proceso de venta. ¿Cuánto costaría? Estamos haciendo los cálculos, pero sería una inversión muy importante», señaló Arriola.

Jorge Hank, quien también es dueño del club Tijuana, es el titular original de los derechos de Querétaro.

El club Querétaro también recibió una sanción económica de 1,5 millones de pesos (unos 71.000 dólares).

En Portada

Suben los fletes marítimos con la guerra en Medio Oriente

Frente al escenario de incertidumbre que arropa al sector logístico internacional con la guerra...

Freddy Peralta usa su cambio para ganar por segunda vez con los Mets

El derecho Freddy Peralta continúa su proceso de integración a su nuevo equipo de...

Guerra en Irán: Israel lanza nuevos ataques

El Ejército de Israel dijo este lunes que ha lanzado una nueva oleada de...

Edición impresa 09 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 09 de...

Noticias Relacionadas

Guerra en Irán: Israel lanza nuevos ataques

El Ejército de Israel dijo este lunes que ha lanzado una nueva oleada de...

Partidos de Petro y Uribe, principales fuerzas del Senado colombiano

Los partidos colombianos Pacto Histórico, del que hace parte el presidente Gustavo Petro, y...

Trump reacciona a aumento del precio del petróleo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desestimó el domingo el aumento...