Río de Janeiro pone fin al uso obligatorio de mascarillas

Publicado el

spot_img

La ciudad de Río de Janeiro flexibiliza el uso de mascarillas ante la disminución del número de casos de COVID-19 en Brasil.

“Siguiendo las conclusiones de nuestro comité científico, mañana tendremos un decreto para poner fin al uso obligatorio de mascarillas en interiores y exteriores”, dijo el lunes en Twitter el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes.

Los datos de la Universidad Johns Hopkins mostraban que el número de muertos por el virus en todo el mundo superaba los 6 millones de personas. Brasil es uno de los países más afectados, con más de 650,000 decesos confirmados, la segunda mayor cantidad sólo detrás de Estados Unidos.

En el Distrito Federal de Brasil, donde se encuentra la capital, Brasilia, las autoridades decidieron que el uso de mascarillas únicamente sea obligatorio en interiores. Los medios de comunicación locales afirman que Sao Paulo adoptará la misma medida el miércoles. Algunas ciudades de Santa Catarina, un estado del sur de Brasil, dejaron de exigir el uso de mascarillas la semana pasada.

En Brasil, la campaña de vacunación ha sido un éxito y los índices de contaminación y las cifras de mortalidad del país han descendido de forma constante. Más de 150 millones de personas, todas mayores de 5 años, cuentan con esquema completo de vacunación contra el COVID-19 en el país.

Con la llegada de la variante ómicron, los contagios volvieron a dispararse entre finales del año pasado y principios de febrero, pero las cifras están bajando de manera sostenida.

Río de Janeiro alcanzó su récord de casos el 10 de enero, con más de 33,000 personas que dieron positivo. El secretario de Salud de la ciudad, Daniel Soranz, dijo que la tasa actual de casos positivos es la más baja desde que la pandemia llegó a Brasil en marzo de 2020.

En Portada

Jiannis Amores pudo nada por otros país, pero eligió RD, ganó bronce

Nació en Estados Unidos, de madre dominicana y un padre norteamericano de orígenes salvadoreños...

Melissa Núñez es Miss República Dominicana Universo 2026

La representante de Concepción de La Vega, Melissa Núñez, fue coronada la noche de...

El Congreso no ha logrado en 10 años regular la venta de alcohol

La exhortación del Tribunal Constitucional al Congreso Nacional para que legisle sobre la venta...

La PGR no podrá negar papel de buena conducta

La Procuraduría General de la República (PGR) no podrá negarse a emitir una certificación...

Noticias Relacionadas

Máximo tribunal de Perú anula proceso contra Ollanta Humala

El Tribunal Constitucional (TC) anuló la investigación y proceso contra el expresidente peruano...

Javier Milei propone reforma del Banco Central en Argentina

El presidente de Argentina, el ultraliberal Javier Milei, anunció este jueves el envío al...

Interferencia en elecciones Brasil por parte de EE.UU.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo este jueves que Estados Unidos...