Starbucks suspende negocios en Rusia por invasión de Ucrania

Publicado el

spot_img

La cadena estadounidense Starbucks anunció este martes que va a suspender todos sus negocios en Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania, lo que incluirá el cierre inmediato de todas las cafeterías, horas después de que la también icónica McDonald´s anunciara la misma medida.

«Seguimos pendientes de los trágicos acontecimientos y, hoy, hemos decidido suspender toda la actividad empresarial en Rusia, incluido el envío de todos los productos Starbucks«, dijo en una carta el consejero delegado de la compañía, Kevin Johnson.

Según Johnson, todas las franquicias de la cadena en Rusia han acordado «suspender inmediatamente las operaciones» y se han comprometido a apoyar a los casi dos mil trabajadores que dependen de Starbucks.

La empresa, que reiteró su condena «a los horribles ataques de Rusia en Ucrania» avanzó que, a medida que evolucione la situación, continuará tomando medidas que vayan en línea con sus «valores».

La decisión de Starbucks se conoció poco después de que otra de las grandes cadenas estadounidenses, McDonald’s, anunciase el cierre temporal de sus 850 locales en Rusia y que pone sus operaciones «en pausa» porque no pueden «ignorar el innecesario sufrimiento causado a Ucrania».

Las dos compañías se suman a una larga lista de empresas que han optado por medidas similares, mientras que muchas otras están recibiendo presiones para hacerlo.

El gigante de los refrescos PepsiCo, por ejemplo, está explorando opciones con su importante negocio en Rusia en respuesta a estos llamamientos, según adelantó hoy The Wall Street Journal. 

En Portada

Seducción de menores rompe récord en 2025

Maite tenía 14 años. Se fue a vivir con su novio. “Se casó”, dijo...

Santo Domingo 2026: Béisbol RD apunta a hacer historia en casa

El béisbol dominicano ha quedado a deber cuando ha montado sus tres grandes competencias...

Bloqueo de puertos de Irán afecta comercio marítimo

El Comando Central de Estados Unidos anunció este martes que ha implementado un bloqueo...

El carrusel de la vida

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El carrusel de la vida La publicación El...

Noticias Relacionadas

Bloqueo de puertos de Irán afecta comercio marítimo

El Comando Central de Estados Unidos anunció este martes que ha implementado un bloqueo...

Secretaría de Agricultura asegura estabilidad en precio de tortilla

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México y la Procuraduría Federal del...

Masacre en Haití: 7 muertos por arresto de pandillero

Al menos siete personas murieron entre la noche del lunes y esta madrugada...