Todo lo puedes hacer con la cámara gran angular de tu móvil

Publicado el

spot_img

Que los fabricantes estén incorporando cada vez más cámaras a los smartphones provoca que, nosotros como usuarios, tengamos un amplio abanico de posibilidades en el mundo de la fotografía. Esto es así debido a los diferentes tipos de lentes que se integran, incluyendo sensores teleobjetivo o, el famoso gran angular.

Hoy vamos a hablar de la segunda, para intentar entender mejor qué y para qué sirve. Desde hace unos años, hemos asistido a una explosión en el número de sensores que incorporan los smartphones. Prácticamente, cualquier smartphone de gama media ya tiene al menos tres o cuatro cámaras traseras, llegando a cinco en algunos móviles de alta gama. Aunque, también hay una tendencia en que cada vez sean más grandes para que la calidad de las fotografías sea mejor que antes.

Para qué sirve

Sabemos que más no tiene por qué significar mejor, pero la variedad en el tipo de lente, permite que el software brinde al usuario una gran cantidad de opciones, para sacar fotografías en diferentes condiciones y con distintos resultados. Una de esas lentes es el gran angular, que tiene mucha importancia y que está presente en muchos móviles de gama media y en prácticamente todos los de gama alta.

El principal objetivo de una lente gran angular es la de lograr una mayor profundidad de campo, es decir, cuando el usuario quiere que en la imagen aparezca reflejada la mayor parte posible del objeto a fotografiar, cuando este es distante o amplio. Al provocar una distorsión cuando el objetivo está cerca, también suele ser utilizado para lograr efectos artísticos. No obstante, el objetivo de la mayoría de usuarios es el de poder captar paisajes más ampliamente que con el objetivo estándar.

Los ángulos de visión de una lente gran angular pueden variar entre los 60º y los 180º, mientras que, sin haber una regla fija, la distancia focal es inferior a los 35mm. Si fuese mejor a los 24mm se considera una lente ultra gran angular, que también comienza a integrar en muchos de los móviles que hemos viso en 2019. Es decir, que algunos móviles tienen una lente gran angular, y una lente ultra gran angular y permiten variar entre ellas dentro de las opciones de la cámara, previas al disparo.

Muchos fabricantes, explican los resultados del gran angular, al campo de visión del ojo humano, para hacer entender las perspectivas y los resultados que se obtienen con estas lentes.

Cómo usarlo

Los smartphones de doble cámara trasera, cada vez más escasos en nuevos lanzamientos, tiene que elegir generalmente entre un gran angular o un teleobjetivo, porque generalmente uno de los dos sensores es casi siempre un sensor de profundidad.

Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo utilizar correctamente este tipo de lentes de sus terminales. Por esto, te lo pondremos más fácil ofreciéndote algunos consejos para que puedas llegar a usar bien el gran angular del teléfono.

Selecciona la opción en tu móvil

Los móviles suelen identificar las escenas y utilizar el modo gran angular en caso de que sea necesario. Pero en otros smartphones, debemos marcar la opción, por ejemplo, si nuestro terminal tiene un sensor ultra gran angular.

De nada nos servirá enfocar un bonito paisaje si tenemos el sensor macro activado. En algunos smartphones puede venir representado por tres árboles pequeños o poner directamente Gran Angular o Ultra Gran Angular. O, simplemente, deberemos tocar los botones virtuales que aparezcan junto al obturador de la cámara, concretamente, donde ponga 0,5x o algo similar. En cualquier caso, deberemos bajar del 1x. O también puedes hacerlo con el clásico pellizco una vez estés dentro de la app de cámara del teléfono.

Úsalo para lugares abiertos o paisajes

El principal objetivo de este tipo de sensores suelen ser los paisajes o lugares abiertos. Además, como también veremos más adelante, la foto deberá estar bien iluminada, por lo que podremos reducir la ISO manualmente para mejorar la rapidez del disparo, ya que no necesitará captar excesiva luz.

Pero, sin duda alguna, al activar el ultra gran angular conseguiremos imágenes espectaculares del cielo, de los campos, o paisajes similares. Aunque, para conseguir tener más experiencia, podremos practicar este tipo de fotografía móvil dentro de cualquier habitación. De esta manera, podremos familiarizarnos por completo con este sensor de los teléfonos.

¿Y para fotos cercanas?

Si decides sacarle partido a esta cámara del móvil para tomas más cercanas, podrás ver uno de los efectos más espectaculares de la fotografía. El ultra o gran angular provoca una distorsión de la imagen. Este efecto lo utilizan diferentes fotógrafos para destacar un objeto cercano, mientras que la amplitud de campo se mantiene para el resto de la instantánea.

Además, habrá que andar con mucho cuidado de mantener en todo momento el equilibro, ya que, cualquier mínimo movimiento, provocará líneas distorsionadas en la fotografía, especialmente en los bordes de la imagen. Por eso mismo, te recomendamos que actives la cuadrícula en los ajustes de la cámara de tu dispositivo. Además, también te podrás evitar que las imágenes no estén totalmente torcidas.

Trucos

Ahora que ya sabemos los usos principales de este sensor de los teléfonos, es la hora de ver los mejores trucos para hacer fotos con el gran angular del móvil. De esta manera, te evitarás tomar malas fotos en cualquier momento.

Cuidado con la iluminación

Sin embargo, y tal como os adelantábamos antes, no todo será tan bueno al usar este tipo de lente de los terminales. Básicamente, porque suelen ser sensores más pequeños y con menos megapíxeles, por lo que la resolución será algo peor.

Además, habrá que tener una apertura focal más alta, provocando que el paso de la luz en el sensor sea menor. Esto hará que, al no haber buenas condiciones en la iluminación en la que queramos tomar la foto, salga borrosa y con peor calidad. Por lo que os aconsejamos usar este tipo de cámara de día y en zonas con buena visibilidad.

Juega con la distorsión

Aunque parezca mentira, con el gran angular del teléfono podemos conseguir no solo que los objetos o lugares parezcan más pequeños, sino todo lo contrario que sean más grandes de lo que en realidad son. Por ejemplo, si te vas a una zona de montañas, te recomendamos que pruebes a inclinar la cámara del terminal hacia abajo y que coloques la montaña en la parte superior del encuadre para aprovechar toda la distorsión de la lente.

Activa la cuadrícula

Para que puedas cuadrar mejor la escena de la imagen que vas a sacar con el gran angular del móvil, será mejor que actives la cuadrícula que viene en tu smartphone. En el caso de los iPhone, deberemos ir a Ajustes > Cámara y luego ir a la sección Composición para habilitar esta herramienta. Sin embargo, en los Android deberemos ir directamente a la app > entrar en su configuración (icono en forma de engranaje) > Cuadrícula. Dependiendo de la capa de personalización del terminal nos encontraremos esta función en una sección o en otra, aunque siempre con el mismo nombre.

No uses filtros

Además, no solo habrá que andar con el ojo puesto en la iluminación para la imagen como os decíamos antes, sino que también tendremos que estar pendientes de utilizar algún filtro predeterminado que nos ofrezca la cámara del dispositivo. Básicamente, porque al aplicarlos, podríamos provocar algún tipo de efecto extraño de la instantánea.

Por esto mismo, será mejor tomar la imagen normal con este tipo de sensor y, luego, ya podremos poner el filtro que queramos en la posterior edición. Así nos evitaremos que la calidad de la captura sea peor.

The post Todo lo puedes hacer con la cámara gran angular de tu móvil appeared first on MovilZona.

En Portada

Minerd convoca al Concurso Docente para cubrir 8 mil vacantes

La Comisión Nacional de Concurso Docente, integrada por el Ministerio de Educación de República...

Bonao y el DN se juegan permanencia en partido decisivo este viernes

SANTO DOMINGO. El Distrito Nacional y Bonao se medirán este viernes, a partir de ...

Hombre asesina a médico en Medellín e incendia su consultorio

Un médico urólogo murió este jueves tras ser atacado en una clínica...

¿Cuáles comercios chinos cerró la DGII?

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA)...

Noticias Relacionadas

Si soy deportista, ¿por qué debería comprar un reloj Garmin?

Si hay un solo tipo de usuario que comenzó antes que nada a usar...

Fui a preguntar precio para arreglar el iPhone 12 Pro y el susto fue tremendo

Todos sabemos que reparar un teléfono es una de las cosas más dolorosas que...

Cámara Leica, 12 GB de RAM y 512 GB de memoria: el Xiaomi 13T Pro a un precio increíble

PcComponentes está de rebajas con uno de los móviles de gama media alta de...