Ayuntamiento SFM reconoce a 13 mujeres destacadas en diferentes áreas

Publicado el

spot_img

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, rindió homenaje a 13 mujeres que se destacaron en varias áreas, social, político, deportivo, cultural, magisterial, profesional y de servicio social, con motivo de celebrarse el 8 de marzo el Día Internacional de la mujer.

La actividad se realizó la mañana del martes 8 de marzo, en el salón de actos William García del Ayuntamiento, donde estuvieron presentes el alcalde Siquio Ng de la Rosa, el presidente del Concejo de Regidores, Alexander Miyreles Faña (Nikeury), la encargada del departamento de la Mujer, Miriam Duarte, regidores, entre otras autoridades e invitados.

Las mujeres galardonadas por su gran aporte al desarrollo del municipio fueron: Gladys López, Olga Domínguez, Martina Antonia Pérez, Raysa Damaris de Los Santos, Dulce María Tejada, Tomasa Brito de Jesús, Angélica Cruz, Dominga Belén Vásquez, Lucia Morel, Miriam Flores, Josefina Gómez Paulino, Ana Iris Martínez y María Altagracia Díaz.

La ceremonia se inició la invocación a Dios a cargo de la regidora Sonia María, luego las palabras de bienvenidas a cargo del presidente del Concejo Municipal de Regidores, Miyreles Faña, luego con las palabras de motivación, Mirian Duarte encargada del Departamento de la Mujer la institución municipal, mientras que el alcalde Ng de la Rosa, pronunció las palabras centrales.

El presidente del Concejo de Regidores, dijo que constituye una gran satisfacción seleccionar a un grupo de mujeres que reúnen las condiciones para que el municipio le rinda tributo por sus logros y aportes que han hecho a nuestro pueblo.

“En ustedes reconocemos todas las mujeres que se han sacrificado por lograr las libertades que se merecen y el trato igualitario entre hombres y mujeres”, expresó Miyreles Faña.

Mientras que La directora de la Mujer, Mirian Duarte, llamó a la integración y la unidad de la mujer, no para combatir a los hombres, sino para luchar junto a ellos y alcanzar los sueños de María Trinidad Sánchez, Rosa Duarte, Juana Saltitopa, Filomena Gómez, Ercilia Pepín, Yolanda Guzmán, Hilda Gautreaux entre otras de tener una sociedad más justa y equitativa.

“Hoy la mujer sacrifica parte de sus deberes familiares, su casa y su vida para servir desde distintos oficios, orientando no solo a sus hijos, sino también a muchos que les ofrecen sanos consejos para que se superen”, sostuvo Duarte.

El alcalde Ng de la Rosa, manifestó que las mujeres homenajeadas representan un ejemplo para esta sociedad, por su labor de servicio en diferentes áreas y entrega al trabajo permanente.

Destacó el rol que desempeña la mujer en los ámbitos familiar, social, profesional, político, laboral, empresarial, económico, y religioso, demostrando capacidad para destacarse en cualquier área.

“Es un honor para mí, no solo como hombre, si no como Alcalde, poder estar con todo este grupo de mujeres que se han destacado con mucho valor y la gallardía, que han desarrollado su vida profesional con honradez y entrega permanente en sus diferentes manifestaciones, sobre todo en el servicio social a la comunidad”, expresó el ejecutivo municipal.

Destacó que en el Ayuntamiento una de sus columnas principales, son las mujeres, porque creemos en ellas, y por eso, una gran parte de los Departamentos son dirigidos por mujeres.

Sostuvo que el país ha ido cambiando paulatinamente y lo vemos con la sabia decisión del Presidente Luis Abinader de tener en las gobernaciones provinciales a mujeres que lo están haciendo exactamente bien.

El acto tuvo la conducción del Prof. William Hernández, incluyó rifas de electrodomésticos y un brindis.

En Portada

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

Oenegé afirma que ataque Israelí a sirios

Al menos 36 militares sirios murieron por un ataque israelí el viernes de madrugada...

Noticias Relacionadas

Vicecónsul acusado de abusar de un menor en SFM: “nunca toqué a ese niño” (video)

El vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe, Haití, Rafy Joel Peralta Holguín, quien es investigado...

Los balnearios clausurados en la provincia Duarte

San Francisco de Macorís.- La Defensa Civil dio a conocer los balnearios que serán...

Se entrega alias ‘La Nana’, acusada de herir de bala a un hombre en Salcedo

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Se entregó a la Policía Nacional, Yannat Nicole Ureña, alias...