EEUU rechazó plan de Polonia de dar cazas aéreos a Ucrania

Publicado el

spot_img

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha asegurado este jueves que la negativa del Gobierno de Estados Unidos al plan de Polonia de enviar cazas aéreos a Ucrania se tomó para evitar «una guerra mundial«.

«Nuestra evaluación se basa en cómo se puede prevenir una guerra mundial«, una cuestión, ha explicado, presente en todo momento tanto en las decisiones de los servicios de Inteligencia, el Pentágono, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En ese sentido, Pasaki ha señalado que Washington está centrado en «continuar apoyando a los ucranianos» siendo su «mayor proveedor de asistencia militar, de seguridad y de asistencia humanitaria», al mismo tiempo que Kiev negocia con Rusia una salida negociada al conflicto.

A pesar de que el objetivo de Estados Unidos es «fortalecer» e «impulsar» a las fuerzas ucranianas, Psaki ha señalado que el presidente Biden «nunca ha cerrado la puerta a la diplomacia».

Este martes, el portavoz del Pentágono, John Kirby, informó de que Estados Unidos rechazó una propuesta del Gobierno de Polonia para permitirle transferir sus viejos cazas de combate MiG-29 de fabricación soviética a Ucrania.

En Portada

Antonio Marte denunció cobros a haitianos en operativos migratorios

El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, denunció este miércoles en el...

Messi anota su gol número 900

Lionel Messi alcanzó este miércoles los 900 goles en su extraordinaria carrera profesional pero...

Irán amenaza con atacar infraestructura energética de aliados

La Guardia Revolucionaria iraní aseguró este jueves que seguirá atacando la infraestructura energética de...

Proyecto de puerto espacial en Pedernales apuesta por la sostenibilidad y protección ambiental, aunque sin detalles técnicos claros

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- El proyecto de puerto espacial...

Noticias Relacionadas

Irán amenaza con atacar infraestructura energética de aliados

La Guardia Revolucionaria iraní aseguró este jueves que seguirá atacando la infraestructura energética de...

Detención hijo expresidente Arce por legitimación de ganancias ilícita

La Policía de Bolivia detuvo este miércoles en el este del país a uno...

Brasil: Operación policial en Rio deja al menos ocho muertos

Una operación policial en Rio de Janeiro dejó este miércoles al menos ocho muertos,...