¿Qué pasará con los restos de Patricia Ascuasiati?

Publicado el

spot_img

 Los restos de la bailarina Patricia Ascuasiati serán cremados y el público podrá darle el último adiós, anunciaron sus allegados.

Sus restos serán velados de forma pública en el Palacio de Bellas Artes, donde tantas veces bailó y presentó importantes montajes. El Ministerio de Cultura formará parte de la organización del velatorio, de acuerdo a lo informado. También se realizará un acto privado (sin acceso a público) en la funeria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

«Las honras fúnebres a Patricia serán mañana viernes 11 de marzo en la Funeraria Blandino de la Ave. Abraham Lincoln de 3:00 P.M. a 8:00 P.M. ,asimismo, el sábado 12 se le rendirá homenaje en el Palacio de Bellas Artes a partir de las 9:00 A.M», señalaron familiares. 

«Compañeras, las cenizas de Patricia estarán en Bellas Artes el sábado a partir de las 9 de la mañana y le harán un acto donde hablará la Ministra y el Director de Bellas Artes. Estarán presentes todos los maestros de Endanza y una representación de los alumnos», se informó en un foro cultural.

La bailarina, coreógrafa y actriz dominicana falleció este miércoles 9 de marzo tras permanecer varios días ingresada en un hospital dominicano, luego de un accidente que ocurrió el 15 de febrero y por él ha sido sometida a la justicia su colega, la también coreógrafa y bailarina Mary Louise Ventura, a quien el Juzgado de Atención Permanente de Villa Altagracia dictó tres meses de prisión preventiva. Esta medida la cumplirá en la cárcel de Najayo Mujeres y el 7 de junio se le hará revisión a su caso.

Patricia Antonia Ascusiati Domínguez fue una bailarina y actriz dominicana con más de 35 años de carrera artística.

Ascuasiati Domínguez acumuló una larga trayectoria en la danza y en el teatro dominicano, y en los últimos años incursionó en las producciones cinematográficas.

Se destaca su participación en producciones como la película La Gunguna (2015), Detective Willy (2015) y Piedra de Sangre (2016). Ascuasiati también produjo y dirigió espectáculos teatrales y televisivos.

Tras concerse la noticia de su deceso, el Pleno del Senado de la República rindióun minuto de silencio en honor a la leyenda de la danza dominicana.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, hizo la petición a sus colegas, quienes puestos de pie honraron con un silencio absoluto a la veterana bailarina, coreógrafa y actriz dominicana.

En Portada

Si quieres acertar en el Día de la Madre, regala estos móviles bonitos y baratos

El siguiente domingo día 5 de abril está fijado en el calendario el Día...

Detalles de la coerción contra militar por violación a menor haitiana

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia impuso este viernes...

Español detenido en Brasil por tráfico de droga sintética

Un ciudadano español acusado de intentar introducir a Brasil ocho kilos de la droga...

El Redmi Note 13 Pro se está vendiendo como churros gracias a este descuento ‘TOP’

Hoy, gracias a uno de los eventos de compras más importantes del año, hemos...

Noticias Relacionadas

Karol G gana el premio a «mejor artista urbano» en Latin AMA´S

La artista colombiana Karol G se alza con el premio a «Mejor Artista Urbano»...

Chiquito Team Band lanza nuevo álbum romántico “A Nuestro Estilo”

«Chiquito Team Band» ha vuelto con un nuevo álbum que cautivará a los corazones...

Shakira gana como «artista pop» en Latin AMA´S 2024

En una noche deslumbrante en los Latin AMA’s 2024, la talentosa artista Shakira brilla...