Salud Pública reporta casos activos de COVID-19 son 389

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Salud Pública reportó este jueves 81 nuevos contagios de COVID-19, mientras que el total de casos activos es de 389.

De los 389 casos activos, 183 se encuentran hospitalizados, 129 en condiciones estables, 30 en unidades de cuidados intensivos y 24 con ventiladores.

Los casos activos de COVID-19 en República Dominicana han ido en descenso. El pasado lunes los casos activos eran 1,379; el martes bajaron a 974; el miércoles a 509 y este jueves se ubican en 389. 

El boletín 721 de Salud Pública reporta dos fallecidos en las últimas 24 horas. El total de defunciones por COVID-19 durante la pandemia es de 4,374 y la tasa de letalidad es 0.76 %.

El 5 % de las camas para pacientes con COVID-19 están ocupadas, así como el 5 % de las camas de unidades de cuidados intensivos.

En las últimas 24 horas fueron procesadas 3,629 muestras, de las que 2,256 fueron por primera vez y 1,373 subsecuentes. 

La tasa de positividad en las últimas cuatro semanas es de 2.98%.

De los 81 nuevos contagios de COVID-19, la mayoría corresponden a Santiago (26), Santo Domingo (15), Distrito Nacional (12), San Pedro de Macorís (8), La Altagracia (7), San Cristóbal (4) y Montecristi (4).

En Portada

Estados Unidos acabó con el sueño dominicano en el Clásico

El choque de trenes, el de las dos alineaciones sin un out fácil, repletas...

El Intercambio más desigual en la historia del MLB

"Ni la pobreza obliga a nadie a robar, ni la...

Inicia toque de queda en cuatro provincias en Ecuador

El toque de queda nocturno decretado por el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, en...

Béisbol en plenitud de forma en Los Ángeles 2028

Para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 faltan 28 meses e intervendrán 11,198...

Noticias Relacionadas

Estados Unidos acabó con el sueño dominicano en el Clásico

El choque de trenes, el de las dos alineaciones sin un out fácil, repletas...

Edición impresa 16 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 16 de...

Estados Unidos elimina a Dominicana y avanza a la final del Clásico

Estados Unidos derrotó a la República Dominicana por 2-1 la noche del domingo y...