Warner, Universal y Sony Music suspenden su actividad en Rusia

Publicado el

spot_img

Warner Music y Sony Music, dos de las discográficas más importantes del mundo, cesarán toda su actividad promocional y de ventas en Rusia, como protesta por la invasión de Ucrania.

La decisión se suma a la de Universal Music, la otra gran compañía del panorama musical internacional, que pausó su actividad a principios de semana y cerró sus oficinas en Rusia, aunque seguirá pagando a los empleados.

En el caso de Warner Music, que gestiona las carreras de artistas como Madonna, Coldplay y Jonni Mitchell, detalló en un comunicado que la interrupción de su actividad supone el cese de «todos los proyectos en desarrollo, actividades promocionales y la manufacturación de todos los productos físicos».

Sony Music, cuya división latina representa a Shakira, Rosalía y Enrique Iglesias, añadió en su escrito que además de paralizar sus operaciones «brindará apoyo humanitario» a las víctimas del conflicto.

La industria musical se ha sumado a las sanciones anunciadas por otras compañías del mundo del entretenimiento y la tecnología.

Live Nation, un gigante de la producción de espectáculos, no organizará conciertos allí y la plataforma Spotify cerrará sus oficinas rusas de manera indefinida y anulará todas sus suscripciones de pago en el país, que contabilizó en más de 1 millón y medio de clientes.

Asimismo, múltiples grupos y cantantes, entre ellos The Killers, Green Day y Iron Maiden, han cancelado sus espectáculos en Rusia.

Por su parte, Amazon, que también cuenta con su propia plataforma musical, bloqueó los nuevos accesos a sus servicios de la nube en Rusia y Bielorrusia.

La empresa se une a otras grandes compañías que también anunciaron la suspensión de su actividad en Rusia, como Apple, McDonald’s, Coca Cola y los grandes estudios de Hollywood: Disney, Netflix, Universal, Warner Bros. y Sony Pictures, que no estrenarán sus películas en ese país.

En Portada

Minerd coloca denuncias por intoxicaciones de estudiantes

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) comunicó la tarde de este...

Ratifican en Nueva York compromiso con la paz regional

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), bajo la presidencia pro tempore de...

El Congreso de Costa Rica decide mantener el fuero al presidente Rodrigo Chaves

San José.- El Congreso de Costa Rica decidió este lunes mantener el fuero del...

Abinader hablará este miércoles en la ONU

El presidente de la República, Luis Abinader, viajó este lunes a Nueva York, donde...

Noticias Relacionadas

Laura Bozzo confirma participación en La Casa de Alofoke 2

La presentadora Laura Bozzo confirmó su participación en la segunda temporada de La Casa...

Crazy Design sufre accidente de tránsito en Villa Altagracia

El cantante urbano Crazy Design vivió momentos de tensión la madrugada de este domingo...

Comunicadora denuncia aumento de factura eléctrica de RD$6,000 a RD$42,000

La comunicadora Paloma Rodríguez hizo un llamado urgente a las autoridades para que investiguen...