Andy Murray celebra su victoria número 700

Publicado el

spot_img

El británico Andy Murray venció este viernes al japonés Taro Daniel en la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells celebrando su triunfo número 700 en el circuito ATP, mientras su compatriota Emma Raducanu logró la primera victoria de su carrera en el torneo del desierto californiano.

Andy Murray, de 34 años, necesitó de una remontada para batir a Daniel por 1-6, 6-2 y 6-4 en una hora y 58 minutos de juego.

El ex número uno mundial se cobró así la revancha ante Daniel por la eliminación de enero en el Abierto de Australia, y avanzó a la siguiente fase del único Masters 1000 en pista dura que falta en su palmarés.

Murray sigue tratando de volver a la élite del tenis después de unas últimas temporadas marcadas por las lesiones.

Este viernes cumplió una de las metas que tenía a estas alturas de su carrera, sumar su triunfo número 700, una marca que, entre jugadores en activo, solo poseen los tres gigantes del tenis mundial: Roger Federer (1.251), Rafael Nadal (1.043) y Novak Djokovic (991).

«Este era un objetivo que me puse hacia el final del año pasado. Lo esperaba desde hace tiempo así que estoy muy contento de lograrlo aquí», afirmó Murray tras el juego.

En Indian Wells, donde entró por invitación al ocupar actualmente el puesto 88 del ranking mundial, Murray persigue alcanzar su primer título desde 2019.

Ante Daniel, número 106 del ranking ATP, el británico pasó por serias dificultades, especialmente en un primer set que se le escapó en 28 minutos.

Murray fue capaz de rehacerse con algunos puntos de bella factura y, con el apoyo del público, sellar su pase a la segunda ronda.

Era la tercera ocasión en que se enfrentaban ambos jugadores en este arranque de temporada, después del triunfo de Daniel en la segunda ronda del Grand Slam de Melbourne y de la victoria posterior de Murray en el torneo de Doha.

El británico, que enfrentará en segunda ronda al kazajo Aleksandr Búblik, número 33 del ranking mundial, acaba de ponerse de nuevo a las órdenes de Ivan Lendl, ganador de ocho torneos de Grand Slam como jugador.

Lendl ya entrenó al británico en otros dos periodos en el pasado, guiándole hacia sus tres grandes títulos antes de sufrir sus graves problemas de cadera. 

Raducanu festeja en el desierto 

En el cuadro femenino, la británica Emma Raducanu, vigente campeona del Abierto de Estados Unidos, estrenó su casillero de victorias en Indian Wells ante la francesa Caroline Garcia por marcador de 6-1, 3-6 y 6-1.

Número 13 del ranking de la WTA, Raducanu pasó por apuros en el segundo set ante Garcia (66º) pero evitó sorpresas en el tercero al ponerse rápidamente por delante 3-0. 

A sus 19 años, Raducanu trata de responder a las gigantescas expectativas que generó su sorprendente triunfo de 2021 en Flushing Meadows, donde no cedió un solo set en su camino al título desde las rondas previas.

Desde entonces acumula decepciones en los eventos que ha disputado, incluida una eliminación semanas después en su debut en Indian Wells.

«Es genial estar de vuelta y estoy muy contenta de conseguir mi primera victoria aquí en el desierto», declaró el viernes Raducanu. 

«Muchas gracias por el apoyo porque el nivel de tenis hoy fue muy alto y (el triunfo) pudo caer para cualquiera», reconoció la británica, que en enero vivió otra temprana eliminación en la segunda ronda del pasado Abierto de Australia.

Swiatek y Halep avanzan-

Por su lado, la polaca Iga Swiatek y la rumana Simona Halep, dos de las candidatas al título en este torneo de categoría WTA 1000, avanzaron a la tercera ronda dejándose cada una un set en el camino.

Swiatek, número 4 del ranking de la WTA, fue quién más problemas atravesó para doblegar a la ucraniana Anhelina Kalínina (50º) por 5-7, 6-0 y 6-1.

Tras un flojo inicio, Swiatek demostró que es una de las jugadores en mejor momento de forma, sumando 15 victorias en esta temporada, la mayor cifra del circuito.

En la tercera ronda enfrentará a la danesa Clara Tauson, que superó a la brasileña Beatriz Haddad Maia por 6-4 y 6-3.

Por su lado Halep, campeona en Roland Garros en 2018 y en Wimbledon en 2019, venció a la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-2, 4-6 y 6-2, en una hora y 47 minutos de juego.

Este viernes se estrenaba también la española Garbiñe Muguruza, número 9 del ranking y ganadora de dos torneos grandes, frente a la estadounidense Alison Riske.

En Portada

OMS advierte de impacto desinformación en confianza en vacunas

Los programas de vacunación están bajo la amenaza de una creciente desinformación y de...

Ty Cobb no barajaba pleitos; suspendido en 1912

"Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir… Los valientes...

El Gobierno planifica una reforma educativa

El Gobierno planifica una reforma al sistema educativo del país, una que irá más...

Volodímir Zelenski: llegan menos suministros a Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo este miércoles en Madrid que siguen llegando...

Noticias Relacionadas

Ty Cobb no barajaba pleitos; suspendido en 1912

"Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir… Los valientes...

Towns encesta 22 con 11 rebotes y lidera la NBA en juegos de doble-doble con 48

El centro dominicano Karl-Anthony Towns encestó 22 puntos, haló 11 rebotes y el base...

Venezuela vence 3-2 a Estados Unidos y se corona campeón del Clásico Mundial

Con el juego empate a dos carreras en el noveno episodio, Eugenio Suarez conectó...