Arregla tu Samsung y no vuelvas a quedarte sin datos móviles

Publicado el

spot_img

Las redes móviles han cambiado drásticamente en los últimos años para hacernos llegar la mejor estabilidad y, sobre todo, una mejor conexión. En parte ha sido gracias a tecnologías como el 4G o 5G. Sin embargo, esto no ha hecho que dejemos de tener que enfrentarnos a diversos problemas con la conexión de datos en móviles Samsung, los cuales nos obligan a tener que buscar redes Wi-Fi que nos salven de estar desconectados.

Para que no tengas que seguir sufriendo este problema, ya que los datos sean muy lentos o porque no te puedas conectar, te vamos a dar las claves y pasos a seguir para volver a recuperar la conexión en tu smartphone de la firma surcoreana. En todos los smartphones Samsung que cuentan con One UI, en cualquiera de sus versiones, vamos a poder seguir estos consejos hasta dar con la solución de una manera o de otra.

La conexión a Internet es lenta

Aunque hayamos conseguido que nuestro móvil se conecte a la red de datos, podemos estar siempre enfrentados a problemas de velocidad que nos hacen desquiciarnos. Esto por suerte tiene varias maneras de solucionar y solo tenemos que poner un poco de empeño y seguir los pasos que os ofrecemos en Samsung.

Escoge la mejor red

Puede parecernos algo muy básico, pero a la vez es drástico y necesario. Los móviles de Samsung ofrecen diferentes modos de conexión a Internet y aunque por defecto tenemos el modo automático que es capaz de detectar la mejor conexión, tenemos que echar un vistazo a este apartado si siempre navegamos lento.

Esto lo podemos hacer desde los Ajustes > Conexiones > Administrador de tarjetas SIM > Modo de Red y nos aseguraremos de que tenemos activado el modo automático con 4G o 5G en caso de estar disponible.

Busca el problema en tu móvil

¿Y si el problema fuese de hardware? En este caso lo que tenemos que hacer es igual de sencillo o más. Los smartphones de Samsung integran la aplicación Samsung Members con la que podemos dirigirnos a la pestaña de diagnóstico y realizar un análisis del dispositivo.

En pocos minutos nos dará como resultado si ha detectado un problema con la red o algo que nos está derivando en problemas de velocidad al utilizar la conexión de datos móviles. Puede ser el método que necesitábamos para solucionar los problemas de datos móviles en Samsung.

Borra todos los datos de conexión

Cuando estrenamos nuestro móvil e introducimos la tarjeta SIM, en muchas ocasiones se realiza una configuración automática para que no tengamos que hacer nada más y podamos llamar o navegar desde el primer momento. Lo principal que ocurre en nuestro móvil es la modificación del APN, algo que nos resulta de gran ayuda, pero que por algún motivo puede estar provocando desajustes en otros apartados.

Para mejorar la velocidad de los datos móviles en Samsung os recomendamos que completéis la opción para restablecer la configuración de Red y así nos aseguramos personalmente de que todo funciona como es debido. Para hacerlo tenemos que entrar en Ajustes > Administración general > Restablecer y escogeremos la opción de Restablecer ajustes de red. Seguidamente, os recomendamos dirigirse más abajo para completar y configurar el APN manualmente.

¿Es un fallo de cobertura?

Si la conexión de los datos móviles del smartphone es lenta, revisa que no sea porque tienes poca cobertura en tu terminal. Dependiendo de la zona en la que estés, la señal podría ser peor o mejor. Al igual que sucede si estamos en diferentes partes de la casa. Por ejemplo, las baldosas interfieren en gran medida en la señal del móvil, al igual que los grandes tabiques de hormigón, por lo que este podría ser tu problema.

No funcionan los datos móviles

En caso de que hayas restablecido los datos móviles por completo, los ajustes de red o jamás hayas hecho que los datos de tu móvil funcionen, estás en el apartado concreto. Muchos usuarios tienen que convivir con este fallo al que pocas personas saben dar solución, pero con los pasos que te mostramos, antes o después lo conseguiremos.

Revisa si es culpa de la SIM

Aunque creamos que no debería ser la culpable, la tarjeta SIM de nuestro teléfono podría haberse descolocado o, peor, se podría haber roto por algún motivo, como que haya entrado agua en el terminal o después de haberse caído el smartphone al suelo.

Por lo tanto, abre la bandeja en la que está insertada y revisa si está bien colocada. Además, mira si está en buenas condiciones. Incluso, ya que estamos y hemos abierto esta ranura, limpia la bandeja con un soplido, cuidado con las gotas de saliva, y la propia tarjeta. En este caso, deberemos frotar su parte metálica con un paño húmedo, que no mojado.

Después de esto, ya solo nos quedará volver a insertar la SIM y hacer la prueba para ver si vuelve a funcionar sin errores. Sin embargo, antes de que la vuelvas a poner puedes probar a insertarla en otro terminal para comprobar si tiene red o no.

Configurar el APN en Samsung

El apartado más importante para que la conexión de datos móviles en Samsung funcione es completar la configuración del APN correctamente. Lo primero que necesitamos son los datos de nuestra compañía de teléfono, los cuales podemos consultar en su web o bien poniéndonos en contacto con ellos a través del correspondiente teléfono.

Después en el móvil lo que haremos será entrar en Configuración > Conexiones > Redes móviles > Nombres de los puntos de acceso > Añadir. Dentro de este apartado introduciremos los datos que nos ha facilitado la operadora sin confundirnos con ningún nombre o saltándonos puntos. Finalmente, lo guardamos y lo escogemos como la APN predeterminada.

Mensaje no registrado en la Red

Uno de los problemas más repetidos en los smartphones de Samsung es el conocido «No registrado en la red», aunque por suerte tiene una sencilla solución. Bastará con que entremos en Configuración > Conexiones > Redes móviles y seleccionamos la opción de seleccionar una red automáticamente, con solo hacer esto volverá a funcionar como es debido.

¿Estás en otro país?

Cuando nos vamos de viaje debemos tener muy presente que podemos necesitar de Roaming y antes de utilizarlo tenemos que hablar con nuestra operadora para saber si el país al que vamos lo permite y cuáles son sus límites. Una vez lo tenemos claro, solo hace falta que entremos en Configuración > Conexiones > Redes móviles > y activemos la itinerancia de datos.

Culpa del software del smartphone

Aunque no lo creas, un fallo de software puede impedir que funcione diferentes elementos del smartphone. Por esto mismo, podemos probar a restablecer por completo los datos de un móvil Samsung. No obstante, antes de hacerlo, asegúrate de hacer una copia de seguridad de toda la información, como fotos, vídeos y demás archivos, que tengas almacenados en tu teléfono. Básicamente, porque se eliminará por completo.

Después de esto, ve a Ajustes > Administración general > Restablecer > Restablecer valores predeterminados > desplázate hacia abajo > Restablecer > Eliminar todo.

The post Arregla tu Samsung y no vuelvas a quedarte sin datos móviles appeared first on MovilZona.

En Portada

El peligroso malware de Android que suplanta a Google Chrome y va a por tu dinero

Cada vez es más peligroso usar nuestros dispositivos móviles. Y si no, que se...

Crisis en Haití: Ariel Henry dimite oficialmente como primer ministro

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, presentó este jueves la renuncia a su...

Crisis en Haití: Juramentan Consejo Presidencial en Palacio Nacional

Los nueve miembros del Consejo Presidencial de Transición en Haití fueron juramentados este jueves...

No es suficiente con X, Elon Musk quiere su propio YouTube

Parece que Elon Musk no tiene suficiente después de haber adquirido Twitter y convertirla...

Noticias Relacionadas

El peligroso malware de Android que suplanta a Google Chrome y va a por tu dinero

Cada vez es más peligroso usar nuestros dispositivos móviles. Y si no, que se...

No es suficiente con X, Elon Musk quiere su propio YouTube

Parece que Elon Musk no tiene suficiente después de haber adquirido Twitter y convertirla...

Mercadona, Carrefour y Lidl te regalan estos productos de la cesta de la compra

No sabemos si alguna vez has visto alguna de estas series en las que...