Benzema más vigente que nunca en el Real Madrid

Publicado el

spot_img

BARCELONA (AP) — Hubo un tiempo en el que Karim Benzema era abucheado por los hinchas de del Real Madrid porque no terminaba de desatar todo su talento, que su aportación goleadora era escasa, que no estaba a la altura.

Aunque en años recientes silenció a sus detractores, ya nadie podrá poner en duda al delantero francés tras esculpir su nombre dentro de la leyenda del club en la Liga de Campeones.

Benzema firmó una tripleta en 18 minutos el miércoles para eliminar a un estupefacto Paris Saint-Germain y mantener al conjunto español en carrera por los títulos de la Copa de Europa y la Liga española.

Durante partido y medio de la eliminatoria de octavos de final, Kylian Mbappé tenía el PSG bien encaminado al anotar dos notables goles, confirmando el por qué el Madrid ansía ficharle para la próxima temporada.

Hasta que Benzema apareció para liderar al Madrid a voltear el marcador en una sensacional segunda mitad, certificando un triunfo 3-2 en el global.

“Perdimos en la ida y hoy en el descanso íbamos 0-1, pero la fuerza de la afición nos ha empujado», dijo Benzema. “Hemos dado todo en el campo hasta el final”.

Otra vez el PSG tendrá que consolarse con pelear por el título de la liga francesa tras otro fracaso europeo a pesar de la inversión de sus dueños qataríes al ensamblar el ataque más talentoso del mundo con el fichaje de Lionel Messi el pasado verano para unirse a Mbappé y Neymar.

De la mano de Benzema, el Madrid toma impulso en busca de doblete: su 14ma Copa de Europa y recuperar el título de la Liga española.

El próximo compromiso del Madrid será la visita el lunes al Mallorca.

En las tres temporadas y media desde la partida de Cristiano Ronaldo, Benzema se ha convertido en el líder indiscutible del Madrid gracias a sus goles y personalidad en el campo. Ni siquiera el fallo en su contra por el caso de conspiración para chantajear a un excompañero en la selección francesa con un video sexual en noviembre, afectó su gran nivel.

Si bien Messi tiene la misma edad de Benzema, 34, su rendimiento está mermando progresivamente, mientras que el francés sigue a tope.

Con su tripleta ante el PSG, Benzema se convirtió en el jugador más veterano en anotar tres goles en un partido en la Liga de Campeones, a sus 34 años y 80 días. También superó a Alfredo Di Stéfano en el tercer puesto de la lista histórica del club, con 309.

Benzema fue fundamental para que el Madrid ganase el título de liga hace dos años. Con el campeón reinante Atlético de Madrid y el Barcelona están a 15 puntos de distancia, el Sevilla asoma como el único que podría poner freno a los merengues de agregar su 34to título.

El Sevilla, ocho puntos detrás del Madrid, visita el domingo al Rayo Vallecano. Los andaluces han desaprovechado varias oportunidades para acercarse al líder, al empatar en sus últimos cuatro duelos fuera de casa.

El Mallorca marcha 16mo, apenas dos puntos por encima de la zona de descenso. El club de las Islas Baleares, que ascendió antes de esta campaña, se encuentra en medio de su peor racha de la temporada con cuatro derrotas seguidas.

“Cada partido es una final para nosotros, tanto en Liga como en Champions. El Real Madrid está vivo», dijo Benzema. «Con presión podemos ganar a cualquier equipo, cada uno en su sitio y con la afición”.

Mbappé, en tanto, ahora tendrá que decidir si queda en París o si se muda a la capital española. Varios aficionados del Madrid le aplaudieron al ser presentado en el estadio Santiago Bernabéu el miércoles, con la esperanza de que se convierta en su próxima superestrella.

Pero fue Benzema quien demostró que el Madrid aún tiene el talento necesario para ganar el título.

En Portada

Pasado presidente del CMD dice condenas a médicos afectan marca país

El pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Sociedad Dominicana de...

Reemplazan candidatura de Corina Machado por Edmundo González

La oposición de Venezuela ratificó este viernes la candidatura del diplomático Edmundo González Urrutia,...

Bahamas repatría a 274 haitianos

El Gobierno de las Bahamas repatrió a Cabo Haitiano, Haití, a 274 ciudadanos haitianos...

Autoridades no dan respuestas sobre perdidos durante viaje en yola

La Comisión de Derechos Humanos de San Cristóbal denunció este viernes la...

Noticias Relacionadas

ACODEPA agotará apretada agenda este sábado en asamblea ordinaria

SANTO DOMINGO. Con varios puntos en agenda, el comité ejecutivo de la Asociación de...

Juegos Olímpicos de París, ante el flagelo de millones de asaltos cibernéticos

PARÍS. En su oficina en uno de los pisos superiores de la sede del...

China revoca victoria de He Jie tras una investigación sobre medio maratón

HONG KONG. (Reuters). El ganador del medio maratón de Pekín, He Jie, y tres...