Dominicana en finales de JDC y BJK en Parque del Este

Publicado el

spot_img

La selecciones de la República Dominicana U16, masculino y femenino, avanzaron a la serie final de los torneos Junior Davis Cup By BNP Paribas (JDC) y Junior Billie Jean King Cup (BJK), que se juegan desde este domingo y concluye este viernes 11 de marzo en el Parque del Este. El torneo tuvo 15 equipos de varones y 10 de hembras.

Más de 70 tenistas de los países Bahamas, Guatemala, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Honduras, Panamá, El Salvador, Puerto Rico, Jamaica, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Costa Rica, Surinam, Barbados, Aruba y el anfitrión República Dominicana participaron en la justa.

El equipo de varones de la República Dominicana venció por 3-0, a su similar de Guatemala. Se enfrentan este viernes ante Costa Rica.

Los dos sencillos fueron ganados por Jossting Cruz, quien venció por 6-0 y 6-1 a su similar de Carlos Ramírez, de Guatemala. Mientras que Alberto Puello en un duelo a tres sets le ganó a Rafael Botran 7-6 (6), 3-6 y 6-4.

En dobles, Puello se unió a su compañero Paul Vega, quienes vencieron a Botran y Ramírez por 6-0 y 7-5.

Las chicas María Gell, María Castaño y Rosario Elmúdesi, quienes ganaron sus cuatro series corridas por 3-0, sobre Bahamas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago y Costa Rica, jugarán la final ante el equipo de Guatemala.

https://diariolibre.blob.core.windows.net.optimalcdn.com/images/2022/03/11/persona-con-raqueta-de-tenis-en-una-cancha-eb7cb9d6.jpeg

Jossting Cruz al saque, figura Paul Vega, del equipo dominicano. (FUENTE EXTERNA)

Ambos torneos son U16 y se juegan en el Parque del Este, desde las 9 de la mañana totalmente gratis.

Sergio Tobal es el director del evento, Julio Mairena es el supervisor del torneo de la ITF. Los ganadores de cada torneo representan a la zona de Cotecc, que más adelante chocan con tenistas de Estados Unidos, México y Canadá.

En Portada

Coerción a tres menores por homicidio de adolescente Conani

La jueza Nicol Mejía, de la Segunda Sala Penal de Niños, Niñas y Adolescentes de...

Trump asegura diálogo de paz con Irán continúa a buen ritmo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que el diálogo de...

Gobernadora de Santiago denuncia venta de apartamentos estatales

La gobernadora de Santiago, Rosa Santos, denunció este lunes que algunos beneficiarios de los apartamentos...

Juan Soto, un explosivo mea de mayo y gran antesala de junio

El Día de las Madres cerró con ambiente festivo para Juan Soto.El jardinero de...

Noticias Relacionadas

Karl Towns dice que lo que más vale en NY es el respeto

Veintisiete años después de aquella dolorosa derrota en cinco partidos, los Knicks de Nueva...

Roland Garros: Sabalenka gana a Osaka y avanza a cuartos de final

La número uno del mundo, Aryna Sabalenka, se clasificó este lunes para cuartos de...

Inefi: Atletas se involucran en «Escuelas Abiertas y Activas»

En un esfuerzo conjunto por transformar la vida de estudiantes y jóvenes a través...