El STEM TOUR conjuga conocimiento y diversión

Publicado el

spot_img

Crear una experiencia que conjugue el interés por la ciencia y la diversión mientras se despierta la curiosidad por el espacio exterior no es un experimento fácil de hacer realidad, pero eso es lo que va a lograr con el STEM TOUR, gira organizada por Apolo 27, el equipo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) en la competencia HEC de la NASA en Estados Unidos, para poder apreciar el proceso de construcción del Rover ganador, y que tendrá lugar este fin de semana y el que viene en el segundo nivel de Ágora Mall.

Este tour consiste en un recorrido por las 12 estaciones interactivas dedicadas a las STEM (llamadas así por sus siglas en inglés), las cuales son una metodología de enseñanza práctica de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, que tratarán temas como la impresión 3D, la inteligencia artificial, la identificación de constelaciones o la telemetría electrónica.

https://diariolibre.blob.core.windows.net.optimalcdn.com/images/2022/03/11/diagrama-fed561cc-459b-4c87-a2a6-baa70de103c4-3d72f485.jpg

El recorrido completo tiene una duración total de dos horas, en las que se dedicarán diez minutos a cada estación, las cuales son teóricas, prácticas y completamente interactivas. Además, la gira incluirá otras actividades como rifas, certificados de participación y la oportunidad de tomar fotos de recuerdo con el Rover, el vehículo de exploración de terrenos extraterrestre creado por Apolo 27.

https://diariolibre.blob.core.windows.net.optimalcdn.com/images/2022/03/11/código-qr-7a5b2903.jpg

El STEM TOUR se realizará en el segundo nivel de Ágora Mall los días 12, 13, 19 y 20 de marzo, la entrada es gratis y está dirigido a personas de 6 años en adelante. Cada estación tiene un límite de cinco personas y los horarios de entrada son de 10:00 a 8:00 pm, pero recibirán el último grupo a las 6:10 de la tarde. Se recomienda llegar 15 minutos antes de la hora de entrada. Puedes inscribirte a través de su link de EventBrite y asegurar tu cupo o presentarte en la puerta uno de esos días sin reservas (y hacer tu fila).

En Portada

Tu móvil Xiaomi ‘volará’ con estos trucos de HyperOS

HyperOs es la nueva capa de personalización de la marca de Xiaomi que, si...

RD fuera de lista de vigilancia EEUU por robo de propiedad intelectual

La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en...

Save the Children en Guatemala allanada por agresión infantil

La Fiscalía de Guatemala allanó este jueves las oficinas de la oenegé internacional Save...

Caso Joshua Fernández, ¿y el video de la discoteca?

Los videos de la cámara de vigilancia de la discoteca Kiss Bar, donde murió...

Noticias Relacionadas

Tribunal condena a 30 años a Chiquito, a 20 a Luisito y 15 a ‘el Dotolcito’

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó la madrugada de este jueves a...

18 candidatas compiten para coronarse Miss República Dominicana

El concurso de Miss Universo ha sido un referente mundial en el mundo de...

Inicia el rodaje del documental “Miriam Cruz: La Historia de una Diva»

El cineasta Giancarlo Beras-Goico dio inicio al rodaje de su nuevo proyecto cinematográfico, el...