Odalis Pérez ganó más de US$31.5 millones en su carrera de Grandes Ligas

Publicado el

spot_img

El pasado jueves el exlanzador dominicano Odalis Pérez murió en su residencia de Santo Domingo Este, luego de caer por unas escaleras.

Pérez tuvo una carrera de diez años en Grandes Ligas, debutando en 1998 con los Bravos de Atlanta, para luego ser traspasado a los Dodgers de Los Ángeles, franquicia con la que tuvo sus mejores años como pelotero y terminando sus últimos años de carrera con los Reales de Kansas y los Nacionales de Washington.

Asimismo, durante su servicio en la Gran Carpa, el zurdo criollo acumuló más de 31.5 millones de dólares, con una gran parte de este monto correspondiente al contrato firmado con los Dodgers.

Este acuerdo tenía un valor de 24 millones de dólares.

Su primera victoria en temporada regular llegaría al año siguiente al lanzar 5.2 entradas y permitiendo dos carreras limpias, con siete ponches, contra los Rojos de Cincinnati.

Joven promesa

El cambio que llevó a Odalis a Los Ángeles ocurrió en enero de 2002, cuando los Bravos lo enviaron junto a Andrew Brown y Brian Jordan a cambio de la superestrella Gary Sheffield, siendo el dominicano la pieza principal de la transacción.

En su primera temporada con los Dodgers, Pérez fue seleccionado al Juego de Estrellas y ganó 15 partidos y tener un efectividad de 3.00; en 2004 volvería a tener una efectividad de 3.25.

En su carrera de béisbol de Grandes Ligas ganó 73 juegos y perdió 82 y obtuvo un porcentaje de carreras limpias 4.46.

En Lidom

Perez tuvo actuaciones destacadas con en el torneo otoño – invernal con los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales; sin embargo su punto más luminoso en el torneo local fue su intento de comprar al equipo de San Pedro de Macorís en 2005, objetivo que le fue negado.

En Portada

Emiten alerta de búsqueda contra empleado de banco que se liquidó con RD$60 millones en Salcedo

La Policía Nacional emitió una alerta de búsqueda contra un hombre, empleado privado de...

¿Qué tan verde es la ciudad de Santo Domingo?

El aumento de la huella edificable y la disminución de la mancha verde en...

Clima en RD: Indomet prevé chubascos y calor este lunes en el país

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este lunes predominará una atmósfera...

Dólar cae por debajo de los RD$60 tras fortalecimiento del peso

El peso dominicano continúa fortaleciéndose frente al dólar estadounidense y, al 11 de mayo...

Noticias Relacionadas

Padres ganan, gracias a batazo ganador de Manny Machado

El "Ministro de Defensa", Manny Machado, conectó un elevado de sacrificio en la parte...

Jonrones: Junior Caminero con 11 y Oneil Cruz con 10

 Luego de la jornada del 10 de mayo de 2026, Junior Caminero de los Rays...

Los Bravos de Atlanta consolidan la solidez de su posición en MLB

Los Bravos de Atlanta continúan consolidándose como uno de los equipos más sólidos de...