RD sería sede de juegos con pacto colectivo MLB

Publicado el

spot_img

La República Dominicana podrá ser sede de partidos de entrenamientos de primavera o de Grandes Ligas en los próximos cinco años, como parte del nuevo acuerdo que las Grandes Ligas firmaron con el sindicato de peloteros.

Fox Sports reportó que hay seis localidades que podrán albergar partidos o tours de las mayores durante la duración del pacto colectivo firmado el jueves.

Estos son México, Asia, Puerto Rico, República Dominicana, Londres y París.

La República Dominicana fue sede de un partido de los entrenamientos de primavera del 2020, poco antes de la pandemia, cuando los Mellizos de Minnesota y los Tigres de Detroit jugaron en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Las autoridades dominicanas han manifestado su interés de celebrar partidos de Grandes Ligas en el país o incluso una sede del Clásico Mundial de Béisbol y para ello se instaló un nuevo sistema de luces LED que fue inaugurado en la Serie del Caribe que se jugó este año en el país.

No está claro la fecha en que se celebrarían partidos de Grandes Ligas nuevamente en territorio dominicano, pero todo luce indicar que sería a partir del 2023 que se tomaría en consideración.

La República Dominicana es el país que más peloteros produce fuera de los Estados Unidos y tiene de las principales estrellas del negocio.  

En Portada

EE. UU. prueba misiles de largo alcance desde Florida

La Marina estadounidense informó este martes que lanzó la semana pasada cuatro misiles balísticos...

LIDOM: Escogido anuncia a los panameños Araúz y Agrazal

La gerencia de Operaciones de Béisbol de los campeones nacionales y del Caribe, Leones...

Sancionan con hasta 14 años a cuatro cubanos por críticas en Facebook

El Tribunal Provincial de Santiago de Cuba sancionó con hasta 14 años de cárcel...

Huellas del Siglo doblega a Los Prados con ofensiva de Egbuta y Miranda en el TBS Distrito 2025

El club Huellas del Siglo y la dupla conformada por Enmanuel Egbuta y...

Noticias Relacionadas

LIDOM: Escogido anuncia a los panameños Araúz y Agrazal

La gerencia de Operaciones de Béisbol de los campeones nacionales y del Caribe, Leones...

LaLiga: Real Madrid vence al Levante con doblete de Mbappé

El Real Madrid sigue con paso firme tras vencer este martes 4-1 al Levante...

La MLB confirma el sistema de desafíos ABS para 2026

La Major League Baseball (MLB) ha oficializado la implementación del sistema de desafíos de...