Apretada agenda de Abinader en Chile y Argentina

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abina­der participó ayer en la to­ma de posesión de Gabriel Boric como presidente de Chile, en la continuación de su agenda de trabajo en Sudamérica.

El acto de transmisión de mando se llevó a cabo en el Salón de Honor del Con­greso Nacional en Valpa­raíso, donde el gobernante dominicano estuvo acom­pañado del canciller, Ro­berto Álvarez.

Tras la ceremonia, Abinader asistió al Palacio Cerro Cas­tillo, Viña del Mar, donde le fue ofrecido un almuerzo en honor a los jefes de Estados y de Gobierno que acudie­ron a la toma de posesión. Allí estuvo acompañado de su esposa, la primera dama Raquel Arbaje.

 El miércoles 9 de marzo, en su primer día de jornada, el presidente Abinader y el de Argentina, Alberto Fernán­dez, suscribieron un acuer­do de cooperación para el desarrollo hidrocarburífero,

que tiene por objeto fomen­tar y desarrollar la coopera­ción bilateral entre ambos países con la finalidad de realizar acciones conjuntas, especialmente en el área de los hidrocarburos.

El acuerdo procura la co­laboración y asistencia en el desarrollo y/o la im­plementación de un mar­co legal que permita es­tablecer las bases legales y económicas para cana­lizar las inversiones pú­blicas y/o privadas que se requieren en orden a pro­mover las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos en la Re­pública Dominicana, tanto en el territorio como offs­hore. Otro de los acuerdos entre el gobierno domini­canos y el argentino fue la hoja de ruta para la imple­mentación del convenio en materia de trasplantes en­tre el Ministerio de Salud Pública y el Instituto Na­cional de Coordinación de Trasplantes de República Dominicana con el Minis­terio de Salud y el Institu­to Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implantes de la República Argentina.

ECUADOR-RD
Cooperación aérea
Acuerdos.

El presidente dominica­no aprovechó en Santi­sago de Chile para fir­mar con su homólogo ecuatoriano, Guiller­mo Lasso, un acuerdo de cooperación aérea, que tiene como objetivo mejorar el comercio y el crecimiento económico de ambos países.

En Portada

¿Cuáles comercios chinos cerró la DGII?

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA)...

EEUU vuelve a imponer sanciones a industria petrolera en Vnzla

Venezuela protestó este jueves por la reimposición de sanciones de Estados Unidos al petróleo...

Si soy deportista, ¿por qué debería comprar un reloj Garmin?

Si hay un solo tipo de usuario que comenzó antes que nada a usar...

Acusan miembros de Policía de liderar grupo de secuestros

La Fiscalía de Hato Mayor acusó a dos miembros de la Policía de liderar...

Noticias Relacionadas

¿Cuáles comercios chinos cerró la DGII?

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA)...

Acusan miembros de Policía de liderar grupo de secuestros

La Fiscalía de Hato Mayor acusó a dos miembros de la Policía de liderar...

Ejército de República Dominicana captura fugitiva haitiana

Miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), con sede en la fortaleza La Estrelleta...