Disparan misiles contra Erbil en el Kurdistán iraquí

Publicado el

spot_img

Disparos de misiles apuntaron el domingo a objetivos en Erbil, capital de la región autónoma de Kurdistán en el norte de Irak, sin dejar heridos, informaron las autoridades locales.

Un periodista de AFP en Erbil escuchó tres explosiones. 

«Varios misiles cayeron en la ciudad de Erbil» pero se desconoce el blanco del ataque, dijo el gobernador Omid Khoshnaw, citado por la agencia noticiosa iraquí INA. 

Indicó que no se puede decir si apuntaron «al consulado estadounidense o al aeropuerto», donde se encuentra una base de la coalición internacional antiyihadista.

La cadena de televisión local Kurdistan24, cuyos estudios están cerca de la nueva sede del consulado estadounidense, publicó en sus redes sociales imágenes de sus oficinas dañadas, con partes del techo derrumbadas y vidrios rotos.

El ministerio de Salud de Erbil aseguró que no hubo víctimas por el ataque, mientras que el aeropuerto indicó que no sufrió daños ni debió interrumpir vuelos.

«Condenamos este ataque terrorista lanzado contra varios sectores de Erbil, llamamos a los habitantes a mantener la calma», señaló en un comunicado el primer ministro de Kurdistán, Masrour Barzani.

Irak sufre frecuentes ataques con cohetes o drones armados, principalmente contra intereses estadounidenses y las tropas de la coalición antiyihadista internacional, que Washington atribuye a facciones iraquíes proiraníes.

Sin embargo, el último ataque en Erbil fue en septiembre pasado cuando drones armados dispararon contra el aeropuerto.

En Portada

AIRD propone estrategia nacional ante nuevos aranceles

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) consideró este jueves que la...

Juegos Centroamericanos y del Caribe en República Dominicana

Con la ceremonia inaugural prevista para este viernes 24 de julio en el Estadio...

El día esperado: se inician los Juegos Santo Domingo 2026

Hoy  marcará la apertura oficial de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe...

Las EDE recibieron 93 reportes de avería cada hora en 2025

La palabra avería y el subsector de la distribución eléctrica pública parecen estar muy...

Noticias Relacionadas

Los seis candidatos para dirigir la ONU se miden en un debate

Los seis candidatos que compiten para dirigir las Naciones Unidas subrayaron este...

Candidatos a secretario general de la ONU exponen propuestas

Los seis candidatos a suceder al secretario general de la ONU, António Guterres, proyectaron...

Aranceles de Trump generan críticas en Brasil, Chile y México

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves nuevos aranceles...