Inicia construcción vía de acceso a playa Saladilla

Publicado el

spot_img

El ministro de Turismo, David Collado, dio este jueves el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de reconstrucción de la vía de acceso Riocito-Playa Saladilla, en Barahona, a un costo superior a los 45 millones de pesos.

Un comunicado de prensa del Ministerio de Turismo (Mitur) indica que el proyecto tiene como objetivo adecuar una vía desde el Malecón de Barahona hacia la costa, a fin de poder conectar el centro de la ciudad con la playa Saladilla.

La intervención del proyecto contempla, además, limpieza de la vía, construcción de cunetas de hormigón en laterales y tres alcantarillas, colocación de hormigón asfáltico y señalización vial (horizontal y vertical).

Al respecto, Collado dijo que estas obras son parte de un amplio programa que ejecuta el Ministerio de Turismo a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur), para fortalecer los diferentes destinos turísticos del país.

“Hoy estamos aquí, en Santa Cruz, de Barahona, en días pasados estuvimos en Bánica, Elías Piña, cumpliendo con nuestra promesa de convertir cada rincón del país en un anhelado y diversificado destino turístico”, afirmó el funcionario en el acto, de acuerdo al comunicado. 

Dijo que obras como las que se iniciaron en esa localidad pueden marcar la diferencia y “más si son viejos reclamos de las comunidades”.

“Es bueno que sepan que nosotros estamos haciendo todo para seguir fortaleciendo el turismo en Barahona y les digo que el despegue definitivo de este destino, de la Perla del Sur, está a la vuelta de la esquina”, dijo el ministro.

En Portada

Pago de intereses de la deuda superan los desembolsos de Educación

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) tiene asignado el mayor monto...

Streaming y las apps piratas hunden la televisión por cable en RD

El auge del internet, las plataformas de streaming y la expansión de aplicaciones piratas...

Clima en RD: Vaguada provocará lluvias en varias provincias

Para la mañana de este lunes, se espera un cielo mayormente soleado sobre gran...

Huelga en el Cibao inicia con comercio parcial y vigilancia militar

El comercio parcialmente cerrado, las principales vías despejadas y la estricta vigilancia policial y...

Noticias Relacionadas

Comercio rechaza rotundamente llamado a huelga en SFM

San Francisco de Macorís.– El sector comercial de esta ciudad expresó su rechazo al...

Comerciante llama a diálogo y cuestiona huelgas por su impacto en la economía de SFM

San Francisco de Macorís.– El comerciante Rafael Alexander Soriano se pronunció sobre el llamado...

Precio del dólar hoy en República Dominicana este jueves 16 de abril

Para la jornada de hoy, la tasa se sitúa en RD$59.76 para la compra...