La gerencia de operaciones de los Toros del Este definió el cuerpo técnico que acompañará al dirigente Pat Listach en la temporada 2022-23 del torneo de béisbol invernal dominicano.
Rafael Rijo será ahora el coach de banca de Listach además de que mantiene sus funciones previas de entrenador de jardineros. Charlie Romero, que fungía como coach de banca, pasa a ser el entrenador de bateo con Julián Yan como su asistente.
Ramón Sambo fungirá como coach de infield, Ramón Zapata debuta como coach de tercera base, Rudy Yan será coach de la inicial y Gabriel Ozuna será el nuevo coach de bullpen. Ángel Rosario pasa a ser coach de control de calidad de los Toros del Este.
“Creemos mucho en la estabilidad y la continuidad, por eso la mayoría de los coaches repiten”, dijo Raymond Abreu, gerente general taurino. “Que los coaches se identifiquen con el club es de vital importancia para nosotros, por eso casi todos fueron jugadores de la franquicia”, agregó Abreu.
Ya previamente los Toros habían anunciado el regreso de Dave Lundquist como coach de pitcheo, completando el equipo de entrenadores que tomarán las riendas del club en la venidera campaña.
De los entrenadores que en algún momento se pusieron la chaqueta taurina están Julián Yan, que tiene su número retirado por la franquicia, así como Rudy Yan, Charlie Romero, Ramón Sambo, Rafael Rijo y Gabriel Ozuna.
Ha sido una activa temporada baja para los Toros, quienes previamente adquirieron vía cambio al infielder Robel García, al utility Rosell Herrera y firmaron como agente libre al receptor Luis Bernardo.