Boone inquieto por protocolo COVID en Canadá

Publicado el

spot_img

El mánager de los Yanquis Aaron Boone se mostró preocupado por el impacto que podría tener en su alineación debido a que los peloteros que no se han vacunado contra el coronavirus no podrían viajar a Canadá para enfrentarse a los Azulejos en toronto

El gobierno canadiense exige que toda persona debe haber recibido una segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 — o una dosis en el caso de la vacuna de Johnson & Johnson — al menos 14 días antes de entrar al país.

“Será interesante ver cómo evoluciona esa situación”, dijo Boone el domingo. “Creo que aún tenemos a unos cuantos que no se han vacunado, así que vamos a seguir de cerca esa situación y ver qué pasa. Pero no cabe duda de que es una preocupación”.

Los Yanquis tendrán su primera visita a Toronto para una serie de tres juegos que comenzarán el 2 de mayo contra sus rivales de la División Este de la Liga Americana.

“Las partes han acordado que cualquier jugador que, como resultado de una regulación gubernamental como ésta, no pueda o sea inelegible para jugar en un partido (o partidos) de la temporada debido a su estatus de vacunación será inelegible para ser colocado en la lista de inhabilitados por COVID-19, sino que será agregado a la lista de peloteros con restricciones… sin derecho a pago ni al acumulado de servicio de abono de Grandes Ligas durante tal período de indisponibilidad”, de acuerdo con una carta del subasesor jurídico del sindicato de jugadores, Matt Nussbaum, enviado al vicepresidente sénior de Grandes Ligas, Patrick Houlihan, y de la cual The Associated Press obtuvo una copia.

La carta dice que el acuerdo sobre los jugadores no vacunados y los viajes a Canadá tendrán vigencia hasta el final de la campaña de 2022.

“Es una decisión individual”, dijo Boone. “Ahora bien, si pasa un problema, tendré que conversarlo con los jugadores. Pero al final es algo que yo veo como una decisión individual. Entendiendo que es algo que se ha convertido en un tema que nos divide como nación, en el mundo”

En Portada

Operación Calamar: Pepca confirma aumenta a 46 los acusados

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson...

Guerra en Ucrania: Ejército ruso reivindicó ataques en red ferroviaria

Rusia intensifica los bombardeos de la red ferroviaria ucraniana para "paralizar" el envío de...

Como fan de Android, estos son los iPhone que compraría en 2024

Lo confieso, soy un fan declarado de Android desde hace tiempo. He tenido varios...

Crisis en Haití: El Consejo Presidencial enfrenta duros retos

El Consejo Presidencial de Transición de Haití afrontará grandes desafíos ante la coyuntura que...

Noticias Relacionadas

COD y Embajada de Francia abrirán exposición en honor a París 2024

SANTO DOMINGO. Como parte de la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de...

Fedotenis realiza el VI Festival de Colores con decenas de infantes

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), celebró este fin de semana su VI...

Abeprosado hará Juego Estrellas y Home Run Derby del TBES-PSD

SANTO DOMINGO. La Asociación de Béisbol de la Provincia de Santo Domingo (ABEPROSADO), informó...