Muchas personas se dispersan con facilidad, principalmente en horas de trabajo. Si eres una de estas personas, aquí te listamos algunos consejos para mantener la concentración.
Cafeína: sin abusar, un buen café puede ayudarte a enfocarte durante el resto de la jornada. Aprovecha estos 5 minutos para despejar tu cabeza y preparar tu cerebro para la tarea que se avecina.
¿Multitasking? ¡No! Tratar de hacer demasiadas tareas a la vez hará que tu rendimiento merme en cada una de ellas. Enfoca un trabajo a la vez, termina y luego pasa a la siguiente tarea.
Presta atención a la temperatura: si hace demasiado frío o demasiado calor, puede comprometer tu concentración. Los estudios muestran que la temperatura más productiva tiende a estar entre 20 y 25 grados.
Algo de música: pon música ambiental de fondo, algo instrumental o música cantada siempre que no vaya a distraerte aún más.
¡Descansa! Haz pausas cada media hora. Levántate, camina un par de minutos, estira el cuerpo y vuelve a sentarte para continuar con tus tareas.