Lamenta paralizaran construcción canal en el río Masacre

Publicado el

spot_img

El ex primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, lamentó este sábado que se haya paralizado la construcción de un canal de riego que desviará las aguas del río Masacre, en la zona norte de la frontera domínico-haitiana, para irrigar la tierra de la provincia Juana Méndez.

En un tuit que compartió en horas de la tarde, deploró la situación, asegurando que es una prueba tangible de que se busca borrar el legado del asesinado presidente haitiano, Jovenel Moïse.

“Es lamentable señalar que se han abandonado las obras para la construcción de una bocatoma de riego en el río Masacre. Esta deplorable situación es una prueba tangible de que el proyecto liderado por los oligarcas para borrar el legado del Pdt Jovenel sigue su curso”, escribió el dirigente político.

La construcción del canal, ordenada por Jovenel Moise, generó malestar, por lo que las autoridades dominicanas y haitianas dejaron que sea una comisión de técnicos que determine cómo afectaría el canal en cuanto al agua que tome del río Masacre, un recurso natural que ambos países comparten.

En junio del 2021 el presidente Luis Abinader pidió al gobierno de Haití detener la construcción de ese canal. Dijo que el país tenía «muchas opciones» desde el punto de vista diplomático para exigir a Haití la paralización de esos trabajos, pero insistió en que quería “un acuerdo en ese sentido», por lo que apeló a la sensatez del vecino país. Informó de que el Instituto Nacional De Recursos Hidráulicos (Indrhi) trabajaba otras alternativas al respecto.

 

 

En Portada

Resultados de elecciones Estados Unidos y recuento de votos

Estados Unidos sigue contando votos tres días después de la celebración de las elecciones...

Cancelan licitación de RD$630 millones para habichuelas con dulce

El Gobierno dominicano ordenó cancelar la licitación para adquirir los ingredientes destinados a la...

JCE regularizará acta de nacimiento a mayores de 60 años con cédula

La Junta Central Electoral (JCE) pondrá en marcha un procedimiento extraordinario para resolver la...

Atentado terrorista contra Abinader involucra a al menos 10 personas investigadas

Al menos 10 personas estarían vinculadas a una supuesta estructura que planificaba un atentado...

Noticias Relacionadas

Detienen al expresidente Santiago Peña tras su destitución

La Policía Nacional de Paraguay informó este viernes que el expresidente Santiago Peña, destituido...

Pedro Alliana toma posesión como presidente de Paraguay

Pedro Alliana, hasta hoy vicepresidente, juró este viernes ante el Congreso como el nuevo...

Candidatos al Congreso salvadoreño de Nuevas Ideas se inscriben

El partido Nuevas Ideas (NI) del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, inscribió este viernes ante...