ADP dice no son políticos nombramientos docentes

Publicado el

spot_img

La  Asociación Dominicana de Profesores (ADP) no tiene constancia de que los nombramientos  de los docentes que ganaron una plaza en el Concurso de Oposición Docente se estén ejecutando en violación al orden en que resultaron calificados en las pruebas y las entrevistas.

Primitiva Medina, segunda vicepresidenta del Comité Ejecutivo Nacional del gremio que agrupa a los maestros,  dijo a Diario Libre que se entregaron  a todos los presidentes de Seccionales de la ADP los listados de los postulantes  y sus notas, para que ellos estén vigilantes de las designaciones y puedan notificar cualquier variación o violación al proceso, de acuerdo a lo establecido en la Orden Departamental 06-2021, que reguló el concurso.

“Porque una cosa es el audio, que se hizo viral de la Directora de Distrito de Haina y otra cosa es, que eso se esté ejecutando así en nómina”, afirmó Medina.

De su lado, el ministro de Educación Roberto Fulcar, rechazó que los nombramientos de los docentes se estén realizando por motivaciones políticas y señaló que los más de 19 mil maestros que necesita el sistema serán designados por el orden de las calificaciones obtenidas en el proceso de evaluación.

“Ahora en este mes de marzo quedarán nombrados esos 19 mil maestros que obtuvieron las mejores calificaciones para cubrir las vacantes que tenemos y los otros 10 mil van a quedar en un banco de elegibles, que pudieran cubrir las vacantes que se presenten en el sistema cuando se abra una escuela nueva”, explicó Fulcar.

En el recién finalizado Concurso de Oposición 29,567 maestros  y reprobaron 41,503, de total de 73,569 que se postularon al proceso para seleccionar los profesores faltantes en el sistema educativo público.

Los aprobados superan en más de 10 mil los docentes que inicialmente informó la institución que requería para llenar las plazas vacantes.

Esto ha provocado una situación en la que todos los que calificaron exigen nombramientos al Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación informó que las designaciones de los maestros se encuentran en proceso en el Ministerio de Administración Pública (MAPA) y hasta la fecha han sido entregados 5 mil del nivel inicial. 

Todos los nombramientos estarían listos antes de finalizar el mes de marzo, y en la medida de que vayan saliendo serán notificados a los postulantes.

En Portada

Violación a menor haitiana: declaraciones de militar acusado

El raso de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Paulino De la Cruz,...

Crisis en Haití: Bandas matan siete personas y vacían comisaría

Bandidos armados atacaron este jueves el municipio Carrefour, fronterizo con Puerto Príncipe, y tomaron...

Un hombre ha sido obligado por la ley a desbloquear su teléfono

Es bastante complicado que esto suceda y poco probable que te obliguen a hacerlo...

Narcotráfico: Incautan 400 paquetes de cocaína en Peravia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República...

Noticias Relacionadas

Violación a menor haitiana: declaraciones de militar acusado

El raso de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Paulino De la Cruz,...

Narcotráfico: Incautan 400 paquetes de cocaína en Peravia

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de República...

Disyuntiva por intercambios de disparos en República Dominicana

Familiares de individuos que han perdido la vida en enfrentamientos armados con miembros de...