Soto Jiménez sugiere deportación indocumentados haitianos

Publicado el

spot_img

El escritor, político y exministro de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, sugirió este lunes sacar de la República Dominicana a los indocumentados haitianos que residen en el país.

Asegura que en la nación hay varios millones de ciudadanos del vecino país que, según dice, deprimen la economía nacional.

Agregó que esa cifra representa una gran amenaza para el Estado dominicano y su democracia.

“Estamos manteniendo prácticamente dos países”, externó Soto Jiménez previo a su participación en el conversatorio titulado “Guerra entre Rusia y Ucrania: las visiones geopolíticas, geomilitar y las repercusiones para el país”, organizado por el Observatorio Comunicación y Democracia (OCD) y realizado en la Alianza Cultural Cibaeña, en Santiago.

Al definir la geopolítica como la lucha por los espacios, dijo que el mayor impacto de dicho proceso bélico es que altera el curso de producción de una sociedad globalizada.

El experto militar manifestó que la semejanza entre el punto geográfico donde se libra esta la guerra y la República Dominicana, es que están en el punto focal de producción alimenticia y combustible de Europa, esta última es el centro del Caribe desde el punto de vista económico.

En el panel, participó el especialista en política exterior, Iván Ernesto Gatón, quien planteó que la guerra entre Rusia y Ucrania pone en juego la prosperidad económica de los países del mundo, dentro los cuales se encuentra República Dominicana por su dependencia del turismo, el precio del petróleo y de las materias primas.

Gatón resaltó que esta guerra entre Rusia y Ucrania le trae como consecuencia directa a la República Dominicana la adquisición de combustibles, fertilizantes y materia prima a un precio mucho más elevado, así como un impacto negativo al turismo que es la principal fuente de ingreso del Estado dominicano.

En Portada

António Guterres pide más negociación en guerra en Medio Oriente

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió este viernes a Estados Unidos...

Regresa a Venezuela colaborador de María Corina Machado

El opositor venezolano Omar González, colaborador de la líder María Corina Machado, regresó este...

Ejército de Israel israelí mata a tres milicianos de Hamás en Yenín

El Ejército israelí y el Shin Bet (la agencia de inteligencia interior israelí) afirmaron...

Nuevas designaciones en la Policía Nacional

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ernesto Rodríguez García, dispuso nuevas...

Noticias Relacionadas

Nuevas designaciones en la Policía Nacional

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ernesto Rodríguez García, dispuso nuevas...

Ministerio de Medio Ambiente anuncia reapertura de Valle Nuevo

El Ministerio de Medio Ambiente informó este viernes la reapertura al público del Parque...

Fiscalizaciones a tiendas chinas en República Dominicana

El crecimiento de las grandes tiendas chinas ya no es solo una cuestión de...