Técnicas que maximizarán tu sueño

Publicado el

spot_img

Todas las personas necesitan un buen descanso, lo que significa unas 7-8 horas de sueño diarias en promedio. Sin embargo, aquí te daremos algunos consejos para maximizar el descanso durante estas horas de sueño.

Las recomendaciones le corresponden a Nick Littlehales, especialista en el sueño de los atletas. Durante toda su vida profesional se especializó en el descanso de los deportistas de élite y adaptó estos hábitos para todas las personas.

Ciclos y no horas: según Littlehales, las ocho horas de sueño son un mito. Él piensa en los ciclos de 90 minutos que pasan del profundo NMOR ( (sueño sin movimientos oculares rápidos o sueño sincronizado) a una fase REM (sueño de movimiento oculares rápidos o sueño paradójico). No hay que interrumpir las fases, por lo que hay que estructurar el sueño en base a ciclos de 90 minutos. Pueden ser 7,5 horas o 6.

¿Una noche? Una semana: se debe pensar en el correcto número de ciclos tanto en una noche como en una semana. Lo que hay que cumplimentar son 35 ciclos en siete días, o el equivalente de 5 ciclos por día.

¿Siestas? Períodos de recuperación controlada: se llaman CRP, por sus siglas en inglés. Se destina 30 minutos, un tercio del ciclo, para meditar, relajar, acostarse y relajarse. No se duerme, pero los CRP cuentan para el total de ciclos semanales.

Rutinas claras: hay que prestar atención a los 90 minutos previos y posteriores a dormir. Lo ideal, al despertarse, es retrasar el contacto con dispositivos digitales, hidratarse, alimentarse, hacer ejercicios e ir al baño.

Posición fetal: para dormir, lo ideal es la posición fetal en el lado contrario a tu lado dominante. Lo esencial es poder respirar por la nariz ya que hacerlo por la boca es una de las razones que causan molestias a la hora de dormir y reducen la calidad del sueño.

En Portada

Muere mujer por herida de arma blanca a manos de su pareja

Una mujer murió tras resultar herida presuntamente por su pareja en el distrito municipal...

Elección de Luis Abinader como presidente del PRM

El presidente Luis Abinader agradeció este domingo, a través de su canal de WhatsApp,...

Hipólito defiende escogencia de Garrigó Mejía secretario general PRM

El expresidente de la República Hipólito Mejía defendió este domingo la elección de su...

RD celebra con caravana sus 150 medallas en Juegos Centroamericanos

El ritmo de la música, las banderas y las trompetas marcó el inicio este...

Noticias Relacionadas

Toxic Crow niega fraude eléctrico y dice que demostrará su inocencia

Santo Domingo. – El artista urbano Toxic Crow rechazó las acusaciones por presunto fraude...

Sujeto Oro 24 anuncia su precandidatura a diputado

El merenguero urbano Johan Manuel Nova, conocido artísticamente como "Sujeto Oro 24", anunció su...

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...