Una funda, la solución de Huawei para tener 5G en sus móviles

Publicado el

spot_img

Desde que Estados Unidos impuso el veto a Huawei, las cosas se han puesto muy difíciles para la empresa. En primer lugar, por las restricciones para ofrecer los servicios de Google, por otro lado, por el impedimento de trabajar codo con codo ofreciendo 5G. Una barrera que le limita notablemente para hacer que sus móviles disfruten de la mayor velocidad.

Sin embargo, desde que esto se produjo hace ya más de 4 años, la gigante tecnológica ha estado trabajando y buscando soluciones que le sirvan para seguir adelante. En el caso del software, ya nos ofrece sus propios servicios, con prácticamente todas las apps que ya no podemos disfrutar por parte de Google y ahora está desarrollando la solución para el 5G.

El accesorio perfecto, una funda con 5G

La información que proviene directamente desde China nos habla de una funda que ya se ha dejado ver en imágenes, como os mostramos a continuación. Esta, tendría la capacidad de ofrecer acceso a las redes 5G en los móviles Huawei, activando esta tecnología de manera alternativa y opcional. Una solución que puede parecer extraña, pero sin duda alguna tiene un duro trabajo detrás y podría dejarnos sorprendidos una vez que lo veamos en acción.

En la imagen de la funda los detalles son muy pobres, aunque llama la atención comprobar que no mantiene el mismo color en todas las zonas. A los lados, vemos un llamativo color degradado y en la parte trasera todo es negro.

Al no poder integrar la mayor velocidad de datos móviles en sus smartphones, Huawei está perdiendo una de las principales ventajas antes del veto. Esto le sirvió para convertirse en líder en una industria en plena expansión, aunque se ha tenido que ver frenada de golpe. Ni los Huawei P50 ni tampoco los Nova 9 han podido integrar este valioso extra y serán modelos al que estaría destinada la funda que acabamos de conocer.

¿Para cualquier smartphone?

Por mucho que la empresa china quiera hacer llegar esta ventaja a todos sus dispositivos, tiene limitaciones en el hardware que le impiden conseguirlo. Esto pone la puerta de entrada en el procesador, el cual tiene la llave para conseguir que disfrutemos del extra. Su funcionamiento a pesar de todo es un completo misterio y provoca que no sepamos realmente cómo puede haber conseguido esto Huawei.

Todo apunta a que la carcasa funcionará como si fuese un complemento, otorgando la avanzada red a través del sistema de carga inalámbrica. Es más, la propia funda nos muestra un área en las cámaras que nos recuerda mucho al P50 Pro, por el gran módulo que se compone de dos círculos. Este podría ser uno de los primeros smartphones en disfrutar del complemento de Huawei que añade 5G, aunque como mencionamos, por ahora es un rumor.

No hay fecha por el momento para verlo hecho realidad, pero esperamos y confiamos que no se tarde demasiado en desarrollarlo, para que podamos acoplar la funda que otorgará un gran poder a los móviles de Huawei. Si esta solución funciona como se espera, la carcasa podría venir incluida en la caja de sus terminales y de esta manera, podría olvidarse del veto que tanto le está haciendo de quedarse atrás frente a la competencia.

The post Una funda, la solución de Huawei para tener 5G en sus móviles appeared first on MovilZona.

En Portada

Accidente en mina de Sosúa deja víctimas fatales

Un intento angustioso por salvar sus vidas terminó en tragedia. Un padre y su...

Jude Owens bate dos récord Guinness de billar con dos años de edad

Un niño de dos años de Mánchester ha batido dos récord Guinness de billar...

Borrasca Kristin altera mobilidad en distintas zonas de España

La borrasca Kristin dejó este miércoles una intensa nevada en Madrid, donde la movilidad...

Eduardo Najri: “El legado se vive y se defiende”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Eduardo Najri, quien está en su...

Noticias Relacionadas

¿Buscas un televisor que dure muchos años? Un estudio entre OLED y LCD revela cuál es más resistente

Cambiar de televisor significa dar el salto a una experiencia más nítida y conectada,...

El nuevo móvil de Donald Trump quiere competir con Samsung: se llamará Ultra y rozará los 1.000 dólares

El presidente Donald Trump hizo oficial su propio servicio móvil y teléfono inteligente a...

Todo sobre el iPhone 17e: el próximo teléfono barato de Apple llegaría con estas características

El próximo móvil barato de Apple, el iPhone 17e, continuará la línea del iPhone...