Atlético de Madrid echa al Man United de la Champions

Publicado el

spot_img

Atlético de Madrid mantuvo viva la llama de la esperanza de conquistar un trofeo en esta campaña. Manchester United confirmó su onerosa mediocridad y la continuación de su sequía de títulos.

La última puerta hacia una coronación se cerró en Old Trafford, el escenario donde tan frecuentemente ocurren ahora las decepciones. Atlético superó 1-0 al Man United el martes y lo echó de la Liga de Campeones en octavos de final.

En un encuentro apretado y tenso, Diogo Dalot, el defensa de los Red Devils, dejó desmarcado a Renan Lodi junto al segundo poste. El brasileño remató tras el centro de Antoine Griezmann para marcar la diferencia a los 41 minutos.

“Hace unos meses yo no estaba jugando, pero todo ha cambiado ahora y estoy muy contento con eso”, dijo Lodi, lateral izquierdo de 23 años. “Mi papel es difícil pero lo estoy aprendiendo”.

Y en lugar de que Cristiano Ronaldo brillara como lo hizo el sábado —con un triplete ante el Tottenham—, fue el defensa Raphael Varane quien puso a prueba a Jan Oblak con un cabezazo en la segunda mitad.

El United no pudo vencer al arquero del campeón vigente de La Liga española, tres semanas después de un empate 1-1 en Madrid, que sirvió para muy poco, en vista de que los goles como visitante no tienen ya un valor adicional como criterio de desempate.

“Seguir en esta competición en la que tenemos muchas ganas de llegar lejos es algo increíble, sobre todo por nuestra gente”, expresó el centrocampista del cuadro Colchonero, Jorge “Koke” Resurrección.

Ello deja al Man U con apenas dos apariciones en los cuartos de final de la Champions en una década (2014 y 19).

Desde la década de 1970, no había pasado tanto tiempo sin que los Red Devils conquistaran un trofeo. La Europa League de 2017 representó el último honor para el club más exitoso en la historia del fútbol inglés.

No hay mucho de qué jactarse a cambio de un gasto de 1.000 millones de dólares en transferencias desde que Alex Ferguson, el técnico que conquistó dos veces la Liga de Campeones, se retiró en 2013.

El arquero David de Gea, surgido del Atlético de Madrid, permanece con el United desde el ocaso de la era de Ferguson.

“Evidentemente, no hemos sido suficientemente buenos”, reconoció. “Es duro para el club, para nosotros y para los aficionados. Aquí es donde estamos en este momento. Es una situación difícil, pero tenemos que seguir peleando”.

Cristiano se marchó de Old Trafford antes del retiro de Ferguson y del comienzo de la sequía. El astro portugués de 37 años volvió para esta campaña, luego de conseguir trofeos con el Real Madrid y la Juventus.

Quería ser él quien devolviera lustre al United. Pero no hizo un solo tiro a puerta ante el club español.

La inestabilidad en el United es tal que ha sido un técnico interino, Ralf Rangnick, quien lo ha dirigido en las eliminaciones de la Copa de la FA y de la Champions en los albores de este 2022.

Ahora, la prioridad es tan sólo recuperar el cuarto sitio de la Liga Premier inglesa para regresar a la Liga de Campeones la próxima temporada. Habrá que ver quién es el técnico para entonces.

Diego Simeone, dos veces subcampeón de la Champions, ha llevado al Atleti a los cuartos de final, tal como lo consiguió en 2020.

“Siento felicidad. Aquí hay mucha gente trabajando para que las cosas salgan bien y mucha gente involucrada para salir de la irregularidad de este último mes y medio”, dijo el estratega argentino, cuyo equipo es cuarto de La Liga, a 15 puntos del líder Real Madrid. “Pero sobre todo, por la reacción del equipo. Cuando el equipo trabaja como equipo, a mí me emociona”.

En Portada

Las cuatro gobernadoras que sustituyó Luis Abinader

El presidente Luis Abinader designó mediante el decreto 193-24 a cuatro gobernadoras para las...

Equipo RD se mide a Cuba por boleto a Mundial Fútsal este miércoles

SANTO DOMINGO.- El entorno del fútbol dominicano y los amantes del deporte en el...

Escritor Salman Rushdie y el atentado que casi le cuesta la vida

Tuvo un sueño premonitorio que ignoró. La esperada obra del escritor Salman Rushdie, "Cuchillo:...

5 relojes Amazfit que son todo un superventas

Los relojes Amazfit son de los más vendidos actualmente, copando las más altas listas...

Noticias Relacionadas

Equipo RD se mide a Cuba por boleto a Mundial Fútsal este miércoles

SANTO DOMINGO.- El entorno del fútbol dominicano y los amantes del deporte en el...

Polanco pega jonrón de tres carreras en victoria de Seattle

El segunda base dominicano de los Marineros de Seattle, Jorge Polanco, bateó de 3-1...

Gerardo Montero, electo presidente Asociación de Boxeo DN

SANTO DOMINGO. Gerardo Montero Ramírez fue electo presidente de la Asociación de Boxeo del...