Ayuntamiento de Baní honra a mujeres en diversas áreas

Publicado el

spot_img

El departamento de Género del Ayuntamiento de Baní junto a la Oficina Provincial de la Mujer conmemoró con un acto de reconocimiento el Día Internacional de la Mujer con el lema “Mujeres que dejan Huellas”, donde fueron distinguidas siete valiosas damas que han dejado legados importantes en el ámbito social, político y económico.

Las damas que fueron reconocidas son la directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil, Alicia Baroni, la vicealcaldesa Adriana Soto, Celia Mariñez Romero, Mary González de Pérez, Virtudes Álvarez, Esmeralda Bobadilla y un reconocimiento póstumo a Altagracia Norma Bautista.

La encargada de Género del cabildo, Mary Chalas, resaltó las diversas manifestaciones que unidas llevaron a cabo mujeres revolucionarias de distintos países en busca de reivindicaciones como la igualdad, salarios justos y el ejercicio efectivo de sus derechos.

La OPM hizo entrega de canastas que contenían dulces y algunos productos de la Famosa.

También recibieron iguales detalles algunas delegadas de instituciones municipales y provinciales como la Policía Nacional en la persona de Cecilia Carmona, la encargada del juzgado de paz Nizao, magistrada Cecilia Báez; María Nova, del programa gubernamental Supérate, la encarga de Atención a Víctimas de Violencia de Género y Delitos Sexuales, magistrada Alexandra Mariné, la subdirectora regional del Plan Social de la Presidencia, Gisela Arias, entre otras.

El evento tuvo lugar en la Sala Capitular de la alcaldía de Baní, donde el alcalde Santo Ramírez en sus palabras de bienvenida destacó que son muchas las féminas que han ocupado cargos relevantes en la sociedad y de igual modo, las leyes dominicanas les dan participación.

«Todo el respeto y admiración que se han ganado es producto de su esfuerzo y tenacidad por contribuir con un mejor porvenir», dijo.

https://diariolibre.blob.core.windows.net.optimalcdn.com/images/2022/03/15/un-grupo-de-personas-en-una-tienda-27f8cec7.jpg

Las mujeres que han hecho aportes en diversas ramas. (FUENTE EXTERNA)

En representación del Ministerio de la Mujer, que preside Rosina Guerrero, exhortó palabras de agradecimiento por el desarrollo del evento a la licenciada Ángela Sánchez, quien estuvo acompañada de Maribel Pérez psicóloga de OPM, refiere una nota de prensa.

La actividad cerró con la interpretación de emotivas canciones en homenaje a la mujer en la voz de la talentosa cantante local Wilma Calderón, quien además tras felicitar a las féminas presentes, entre risas y aplausos puso a bailar las agasajadas.

Dijeron presente autoridades civiles y militares, representantes de diferentes instituciones gubernamentales y privadas, así como empleados del Ayuntamiento y la prensa local.

Sobre Alicia Baroni

Alicia Baroni ha ganado reconocimientos nacionales como compositora en los reconocidos premios «Casandra», hoy Soberano ( años 95,96,97) e internacionales (ASCAP 95; nominación en Premio lo Nuestro en 1995).

Como intérprete adopta varios géneros musicales, como la salsa, merengue, boleros y en especial pop balada.

Son varios artistas los que han grabado sus temas, para citar algunos: Tito Rojas, Raulin Rosendo, Sergio Vargas, Fernando Villalona, Anthony Cruz, Puerto Rican Power, Manny Manuel, entre otros.

Como intérprete ha grabado cuatro producciones discográficas, entre las cuales está «Muy personal».

Actualmente es la directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), miembro del programa Supérate, Presidencia de la República.

En Portada

Defensa de ‘el Dotolcito’ rechaza pagar a familia de Joshua Fernández

Este martes comenzaron las presentaciones de argumentos y conclusiones de las defensa de los...

Israel niega haber enterrado palestinos en hospital de Gaza

El ejército israelí consideró el martes "infundada" la acusación de haber enterrado a centenas...

Acuerdo entre Ministerio de Educación y ADP

Mientras miles de maestros agrupados en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) protestaban este martes...

Crisis en Haití: refuerzan seguridad previo toma posesión de consejo

Vehículos blindados pasan lentamente frente al Palacio Nacional de Haití mientras la policía observa...

Noticias Relacionadas

Chiquito asegura que tiene mucho tiempo realizando robos con «El Dotolcito»

Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), implicado en la muerte de Joshua Fernández, aseguró...

Peso Pluma obtiene récord Guinness como el artista latino más escuchado en YouTube

El cantante y compositor mexicano de Corridos Tumbados Hassan Emilio Kabande Laija, conocido artísticamente...

Gerard Piqué confirmado en la alfombra roja de Alofoke en el Prudencial

El Ex futbolista Gerard Piqué es el primer invitado mundial confirmado en la alfombra...