Bravos firman nuevo 1B Olson por $168 millones, contrato de 8 años

Publicado el

spot_img

Un día después de cortar lazos con Freddie Freeman, los Bravos de Atlanta firmaron el martes al nuevo primera base Matt Olson con un contrato de ocho años y 168 millones de dólares.

Olson no era elegible para la agencia libre hasta después de la temporada 2023, pero los campeones de la Serie Mundial aseguraron rápidamente al toletero de 27 años hasta al menos 2029. El acuerdo también incluye una opción del club de $20 millones para 2030 sin rescisión.

Con un poco de maniobras y tratos sorprendentes, los Bravos abordaron su potencial agujero en la primera base después de no poder llegar a un acuerdo con Freeman, quien dirigió al equipo durante más de una década y jugó un papel muy importante en Atlanta para capturar su primer campeonato de la Serie Mundial desde entonces. 1995.

Los Bravos enviaron a cuatro de los mejores prospectos a los Atléticos de Oakland por Olson, un All-Star de 2021 que viene de una temporada en la que tuvo 39 jonrones y 111 carreras impulsadas mientras bateaba .271.

Olson ganará $15 millones este año, $21 millones en 2023 y $22 millones en cada una de las siguientes seis temporadas.

Fue el décimo contrato de al menos $ 100 millones acordado desde el final de la Serie Mundial y el primero desde que terminó el cierre patronal de 99 días de Major League Baseball la semana pasada.

El pago es el más grande en la historia de los Bravos, superando el contrato de $ 135 millones por ocho años que Freeman firmó después de la temporada 2013.

Atlanta no estaba dispuesto a volver a hacer ese tipo de compromiso a largo plazo con Freeman, que tiene 32 años. Pero, con un jugador más joven que estaba dispuesto a aceptar menos dinero por año que el que supuestamente busca su predecesor, los Bravos aceptaron el tipo de compromiso. trato largo que no estaban preparados para darle a Freeman.

Olson, quien cumplirá 28 años el 29 de marzo, voló desde Arizona al campo de entrenamiento de primavera de los Bravos en Venice, Florida, donde el equipo anunció su nuevo contrato en una conferencia de prensa introductoria.

Olson sabe que tiene unos zapatos enormes que llenar en Atlanta, donde Freeman era líder del clubhouse y uno de los jugadores más populares del equipo.

Freeman, un bateador de .295 en su carrera, superó los 20 jonrones ocho veces con un récord personal de 38 en 2019. Tiene un par de temporadas con 100 carreras impulsadas en su currículum y otros tres años en los que impulsó más de 90 carreras. Ganó el premio MVP de la Liga Nacional en 2020, terminó entre los 10 primeros de la votación otras cinco veces, además de reclamar tres premios Silver Slugger y un Guante de Oro por su trabajo defensivo.

Freeman aún no ha firmado con un nuevo equipo, y las especulaciones se centran en dos clubes de mucho dinero, los Dodgers de Los Ángeles y los Yankees de Nueva York.

“Freddie es obviamente un jugador increíble”, dijo Olson a los periodistas. “Simplemente no va a afectar lo que vengo aquí y hago. Estoy aquí para ser Matt Olson. Eso es todo lo que realmente puedo controlar”.

El gerente general de los Bravos, Alex Anthopoulos, se movió con audacia para reforzar la alineación cuando se hizo evidente el domingo por la noche que era probable que Freeman firmara en otro lado.

Atlanta canjeó a cuatro de sus 20 mejores prospectos, incluido el jardinero Cristian Pache y el receptor proyectado del futuro Shea Langeliers. Los Bravos también entregaron a los lanzadores Ryan Cusick, una selección de primera ronda de 2021, y Joey Estes.

Pero todo valió la pena para Anthopoulos cuando se firmó un nuevo contrato para Olson después de una maratoniana sesión de negociación con su agente. BB Abad.

Olson es dos veces ganador del Guante de Oro con un promedio de carrera de .252, 142 jonrones y un OPS de .859 en seis temporadas. La temporada pasada, terminó octavo en la votación de Jugador Más Valioso de la Liga Americana, estableciéndose como uno de los mejores primera base del juego.

“Un día realmente emocionante para nosotros”, dijo Anthopoulos. “Trabajamos en ello todo el día, toda la noche. No he dormido mucho.

El gerente general dijo que estaba encantado de que Olson, nativo de los suburbios de Atlanta, sea parte a largo plazo de un grupo de estrellas jóvenes que también incluye a Ronald Acuña Jr., Ozzie Albies, Austin Riley y Max Fried.

“Para usted querer comprometerse, estar con nosotros y estar aquí, y ser parte de este núcleo, es excepcionalmente emocionante”, dijo Anthopoulos a Olson en la conferencia de prensa. “Ojalá sigamos siendo un club muy competitivo”.

Otros que acordaron acuerdos de nueve cifras incluyen al campocorto de Texas Corey Seager ($325 millones), el jugador de cuadro de Tampa Bay Wander Franco ($182 millones), el segunda base de los Rangers Marcus Semien ($175 millones), el jugador de cuadro de Detroit Javier Báez ($140 millones), el derecho de Toronto el lanzador José Berríos ($131 millones), el derecho de los Mets Max Scherzer ($130 millones), el zurdo de Seattle Robbie Ray ($115 millones), el derecho de los Azulejos Kevin Gausman ($110 millones) y el jardinero central de Minnesota Byron Buxton ($100 millones) .

En Portada

Este móvil de Xiaomi lo tiene casi todo el mundo y ahora se actualiza con HyperOS

El POCO F3 ha sido durante mucho tiempo uno de los smartphones más populares...

RD fuera de lista de vigilancia EEUU por robo de propiedad intelectual

La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en...

Save the Children en Guatemala allanada por agresión infantil

La Fiscalía de Guatemala allanó este jueves las oficinas de la oenegé internacional Save...

Se filtra por completo el OPPO de gama media que la romperá este año

Hay en camino un móvil de OPPO dispuesto a convertirse en uno de los...

Noticias Relacionadas

Movimiento Bateando con Luis se reúne con deportistas de SPM

Más de un centenar de personas tuvieron una participación activa en el Movimiento Político,...

El Distrito y SC inician este viernes la final de la Copa de Campeones

SANTO DOMINGO. Las selecciones femeninas del Distrito Nacional y San Cristóbal se medirán la...

Justo rescate del estadio Tetelo Vargas

He conversado con varios amigos ligados a las Estrellas Orientales, entre ellos Luis Manuel...