José Offerman seguirá como manager de Tigres del Licey

Publicado el

spot_img

La gerencia general de los Tigres del Licey anunció hoy la ratificación de José Offerman como su mánager del equipo para la temporada 2022-2023 de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).

Offerman asumió el puesto luego de los primeros 12 partidos del torneo pasado y ayudó al club a revertir un mal inicio con foja de 4-8.

A partir de ese momento, los 23 veces campeones tuvieron un récord de 17-11 para terminar la vuelta regular con marca de 21-19, válido para el tercer lugar, el mismo puesto que logró en el Round Robin con 7-9.

Será la sexta ocasión en la que Offerman esté al frente de las riendas en el terreno de juego para el glorioso equipo azul al que ha conducido al título en un par de oportunidades.

En 2008-2009 tuvo marca de 5-4 en la vuelta regular, 12-6 en el Todos Contra Todos y 5-0 en la serie final (campeón). En 2009-2010 logró foja de 1-1 en la regular y 6-5 en el Round Robin.

En 2013-14 comenzó su labor en el Todos Contra Todos con récord de 7-5 y luego tuvo 5-3 en la final (campeón). En 2014-2015 inició en el puesto con una foja de 10-18.

Jugó durante 12 temporadas en la LIDOM, nueve y media de ellas con los Tigres y terminó con un promedio de bateo de .257 (984-253) con 31 dobles, ocho triples, 10 jonrones, 155 anotadas, 98 empujadas y 72 bases robadas en 279 partidos de vuelta regular. Fue parte de cuatro equipos campeones.

Estuvo en las mayores durante 15 años durante los cuales jugó para Dodgers, Reales, Medias Rojas, Marineros, Mellizos, Filis y Mets. En 1,651 partidos terminó con un promedio vitalicio de .273.

En Portada

Dominicana aplastó a Corea del Sur y jugará la semifinal ante EEUU

Corea del Sur se presentaba como una gran interrogante ante el trabuco dominicano que...

EEUU y Dominicana reeditarán mayor rivalidad del béisbol en el Clásico

No hay un escenario más imponente ni una cita más esperada en el mundo...

Ejército iraní amenaza con destruir infraestructura energética de EEUU

El Ejército iraní aseguró este sábado que destruirá "toda la infraestructura petrolera, económica y...

Dominicana selló en el Clásico su boleto a los Juegos Olímpicos

La noche en el loanDepot Park no solo se vistió de gloria por el...

Noticias Relacionadas

EEUU y Dominicana reeditarán mayor rivalidad del béisbol en el Clásico

No hay un escenario más imponente ni una cita más esperada en el mundo...

Dominicana selló en el Clásico su boleto a los Juegos Olímpicos

La noche en el loanDepot Park no solo se vistió de gloria por el...

EEUU vence a Canadá y chocará en semis del Clásico Mundial ante RD

Estados Unidos, con un agónico triunfo este viernes ante Canadá, y la República Dominicana,...