La Torre Eiffel gana seis metros de altura gracias a una nueva antena

Publicado el

spot_img

La Torre Eiffel de París ganó este martes seis metros de altura, hasta los 330 en total, gracias a la colocación de una nueva antena de radio en su cumbre, que fue instalada con helicóptero.

El emblemático monumento estuvo cerrado por la mañana, hasta las 13.00 hora local (12.00 GMT), para que pudiera tener lugar esa operación.

La Torre, que antes de la crisis sanitaria recibía anualmente a más de siete millones de visitantes, un 75 % de ellos extranjeros, fue erigida en 1889, con motivo de la Exposición Universal de ese año, con una altura inicial de 312 metros, sin antena.

Los cuatro pilares en los que se asienta forman un cuadrado de 125 metros de lado y en total pesa 10.100 toneladas. Su primer piso está a 57 metros de altura, el segundo a 115 y el tercero a 276, según las cifras facilitadas en su web.

Fue concebida en un principio para durar solo 20 años, pero fue finalmente su función como antena gigante de radio, y posteriormente de telecomunicaciones, la que la acabó salvando. La colocación de sucesivas antenas llevó su altura hasta los 324 metros en el año 2000.

«¡Desde hace 133 años no he parado de crecer! Hoy celebramos un nuevo capítulo histórico», apuntó la Torre en Twitter. El operador de infraestructuras de redes audiovisuales TDF apuntó que la instalación de la antena este martes, compatible con la transmisión digital de audio (DAB), es «una proeza técnica espectacular e inédita».

En Portada

La DNCD incauta 1,295 paquetes de presunta cocaína en Pedernales

Las autoridades informaron este jueves sobre la incautación de 1,295 paquetes de droga durante...

GoldQuest no se da por vencida y dice que buscará diálogo

La reacción del mercado canadiense a la decisión del Gobierno dominicano de paralizar el...

Hantavirus: suben a nueve los casos sospechosos

Cinco días después de que se reportara a la Organización Mundial de la Salud...

Feminicidio: sargento de la Policía mata a su pareja

La comunidad de Barrio Nuevo, en Las Caobas, Santo Domingo Oeste, permanece sumida en...

Noticias Relacionadas

Elecciones locales, prueba al gobierno británico, rezagado en sondeos

Los británicos votan este jueves en unas elecciones locales que supondrán una prueba para...

‘El Chapo’ Guzmán culpa al Gobierno de México de la violencia

El mexicano Joaquín 'el Chapo' Guzmán Loera culpó al Gobierno de México de "todos...

Desmantelan en Brasil red que de café enviaba cocaína a Europa

La Policía Federal de Brasil desmanteló este jueves una red que utilizaba la...