Más de 100 migrantes llegan a los Cayos de Florida en un «evento de contrabando», dice la Patrulla Fronteriza

Publicado el

spot_img

(CNN) — Un grupo de 122 inmigrantes llegó a Estados Unidos en barco el lunes, a unos 30 kilómetros al norte de Key West, Florida, dijeron las autoridades.

La llegada de los migrantes fue un «evento de contrabando marítimo», según el agente jefe de la Patrulla Fronteriza de EE.UU., Walter N. Slosar.

La embarcación que llevó a 122 migrantes a los Cayos de Florida. según la Patrulla Fronteriza de EE.UU.

Hay una «respuesta coordinada con nuestros socios estatales, federales y locales, asegurándonos de que obtengamos controles médicos y de seguridad y luego procesemos y transportemos a estas personas a nuestra estación», dijo Slosar en un video publicado en Twitter.

Se cree que los migrantes son haitianos, según una fuente policial. Son predominantemente hombres, pero algunas mujeres y niños también estaban en el barco. Se está investigando la ruta que tomó la embarcación y otros detalles, agregó la fuente.

El evento del lunes se produce poco más de una semana después de que otro barco que transportaba a unos 300 inmigrantes, que se cree también eran de Haití, encalló cerca de Cayo Largo.

Ese barco había sido sobrecargado por presuntos contrabandistas, dijo Slosar en ese momento, y muchos de los migrantes necesitaban atención médica.

Melissa Alonso de CNN contribuyó a este informe.

En Portada

Colectivo rechaza acusaciones del senador Franklin Romero

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El vocero del Colectivo de Organizaciones Populares, José Mercado, respondió...

Camión cae de puente en Bijao; chofer y acompañante resultan heridos

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un accidente registrado durante la madrugada de este jueves dejó...

Abinader viaja este jueves a Costa Rica para participar en la toma de posesión de Laura Fernández

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader viajará hoy a Costa Rica para participar en...

Alex Díaz defiende intervención en parque ecológico Ribera del Jaya para ampliar entrada a SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El alcalde Alex Díaz defendió este jueves el proyecto de...

Noticias Relacionadas

Irán niega ataque a buque surcoreano y la naviera contradice a Trump

Irán negó cualquier implicación en la explosión registrada en un buque operado por la...

Visita de Donald Trump a China acelera acuerdo con Irán

Los esfuerzos de última hora de Estados Unidos por encauzar un acuerdo con Irán...

El asesinato de una adolescente conmociona aun pueblo francés

Un pueblo francés se encuentra conmocionado este jueves después de que Chloé, una chica...