Abinader promete investigar clonación de tarjetas Supérate

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader volvió a prometer que el Gobierno «irá tras» las personas que participaron en una clonación masiva de las tarjetas Supérate, en un acto en el que inició oficialmente la entrega de 300 mil plásticos que serán otorgados a nuevos beneficiarios. 

El mandatario prometió que, sean quienes sean los culpables, «vamos a ir atrás de ellos» para que «ninguna persona se robe un solo centavo de lo que es del Presupuesto Nacional». 

Las investigaciones avanzan y el sistema trata blindarse para intentar detener a los estafadores. Gloria Reyes, directora de Supérate, informó que «las autoridades que están a cargo de las investigaciones van muy avanzados y es posible que la próxima semana tengan más información en detalle». 

Reveló que «se trata de un grupo organizado, que no solamente está en los comercios».

En los esfuerzos por perseguir a los delincuentes, Tony Peña Guaba, director del Gabinete de Política Social del Gobierno, aseguró que mañana jueves se reunirá con la Procuraduría General de la República. 

«La Superintendencia de Bancos tiene tres semanas reunida con todas las entidades bancarias, con la marca que emite estas tarjetas (Banco Bhd León) y se ha desplegado un protocolo más generoso, de más control, de encriptamiento y enmáscaramiento de datos para identificar cualquier vulnerabilidad», según Gloria Reyes. 

Precisó que este «fue un fraude a los bancos», y que el Estado depositó el dinero a tiempo en enero y febrero. «Quien fue vulnerable fue el sistema de pago y no el Gobierno», acotó. 

Los grandes supermercados también se van a integrar a ofrecer el servicio para evitar más clonaciones y por el hecho de que ahora habrá una demanda mayor por las nuevas familias incluidas. Esta medida es transitoria, ha dicho Digna Reynoso, la directora de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS). 

Hoy se inauguró la jornada para nuevos beneficiarios, sin embargo, el mandatario había estado en dos actividades en Boca Chica y en Azua donde ya habían empezado a emitir las primeras tarjetas. 

Esos 300,00 nuevos receptores han sido seleccionados a través del Sistema Único de Beneficiario (Siuben) entre «aquellos que lo necesitan por estar en niveles de pobreza y que por una razón u otra no lo recibían», sostuvo Abinader.

En Portada

Los 7 mejores widgets para saber el tiempo con tu móvil

Llevar el tiempo en tu móvil Android te será perfecto para controlar qué día...

Minerd ha invertido RD$106,763,204,675 para cumplir con maestros

Mientras miles de maestros agrupados en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) protestaban ayer...

Ordenan la detención domiciliaria de Luis Alberto Echazú

La Justicia de Bolivia ordenó este martes la detención del exministro de Minería...

Debate vicepresidencial: Zoraima, Ingrid y Raquel plantearon sus ideas

Las candidatas vicepresidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios...

Noticias Relacionadas

Minerd ha invertido RD$106,763,204,675 para cumplir con maestros

Mientras miles de maestros agrupados en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) protestaban ayer...

Debate vicepresidencial: Zoraima, Ingrid y Raquel plantearon sus ideas

Las candidatas vicepresidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios...

Caso Joshua Fernández: defensas imputados solicitan 5 años

Las defensas de los imputados en la muerte del joven Joshua Fernández, Alison de Jesús...