Consigue los widgets de Android 12 y Material You en cualquier móvil

Publicado el

spot_img

Poco a poco. El lanzamiento de Android 12 para todo el catálogo de smartphones disponible se está produciendo lenta, pero paulatinamente. Cada vez son más los usuarios que disfrutan de los cambios y novedades de la versión más reciente del sistema operativo de Google.

Sin embargo, muchos otros se quedan con las ganas de experimentar esas modificaciones sustanciales que renuevan por completo su teléfono. Esto se debe a que no todos los móviles cuentan con el hardware necesario para proceder con la actualización o que, simplemente, el fabricante ha decidido no llevar a cambo el lavado de cara para ese modelo en cuestión.

Lo cierto es que esto supone un verdadero martirio para el usuario, que se ve obligado a comprar un terminal más reciente u optar por métodos poco convencionales. Además de peligrosos si uno no conoce con exactitud el procedimiento. Por suerte, hay una forma de probar por ti mismo cierta faceta de Android 12. Hablamos de los widgets y Material You.

Una simple aplicación

Los widgets son herramientas que provienen de las aplicaciones instaladas en el móvil de las cuales puedes extraer elementos para mostrarlos rápidamente en la pantalla de inicio, como es el caso de un reloj o un calendario para no tener que acceder a ellos. Por otra parte, Material You es una de las grandes novedades de Android 12 y consiste en unificar los iconos del sistema y los propios widgets a través de una paleta de colores obtenida a través del fondo de pantalla.

Estos dos elementos, entre otros, son el foco principal de la versión más reciente del software de la compañía estadounidense y no tienes por qué tenerla en tu smartphone para aprovechar estas peculiaridades.

De hecho, basta con una simple aplicación conocida como “Android 12 Widgets” que proporciona el rediseño de los widgets con ciertos aspectos personalizables como el color, aunque también tienes a tu disposición un instrumento que hace lo propio y saca las tonalidades de la imagen de fondo.

Disfruta de Android 12

El funcionamiento de este programa es realmente sencillo y no guarda ningún misterio. Solamente tienes que descargar la app desde el enlace anterior y acceder a ella. Una vez en su interior, deléitate con todas las posibilidades que ofrece.

Puedes revisar las opciones a través de apartados como “Batería”, “Calendario” o “Reloj” e incluso consultar las alternativas pulsando en la flecha que aparece a la derecha de cada widget.

Cuando tengas claro cuáles quieres introducir en tu smartphone, solamente hay que tocar en el botón verde “Add widget” y mantener pulsado en el icono para añadirlo manualmente. Si lo sueltas aparecerá un menú en el que puedes personalizar el widget e indicar el color que deseas.

Como ves, no es muy difícil aprovechar las virtudes de la aplicación. Claro está, no todos los widgets se encuentran disponibles, pero al menos conseguirás otorgarle a tu terminal un aspecto más renovado sin necesidad de actualizar. Además, no se basan exclusivamente en la apariencia, sino que puedes entrar a la sección en cuestión con tan solo pulsar sobre la herramienta. Eso sí, para personalizarlos tienes que volver a repetir el proceso del párrafo anterior.

The post Consigue los widgets de Android 12 y Material You en cualquier móvil appeared first on MovilZona.

En Portada

TC conoce siete expedientes contra la ley que creó DNI

El Tribunal Constitucional (TC) informó que conoció este viernes siete expedientes que atacan la...

Ozuna debe ser el mejor del mes en la Liga Nacional

Marcel perdió injustamente el jugador de la semana teniendo una mejor actuación que la...

El Gobierno reduce cortes de energía en Ecuador

Cada mañana y como todos los días, Israel Ramírez abre su sastrería ubicada en...

Waooooo: La Pelota Invernal de LIDOM llegará a Miami

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (Lidom) y la organización...

Noticias Relacionadas

Como fan de Android, estos son los iPhone que compraría en 2024

Lo confieso, soy un fan declarado de Android desde hace tiempo. He tenido varios...

No te compres un reloj del Decathlon, la gente se está arrepintiendo

Decathlon es uno de los comercios por excelencia donde acudimos cada vez que queremos...

Si quieres acertar en el Día de la Madre, regala estos móviles bonitos y baratos

El siguiente domingo día 5 de abril está fijado en el calendario el Día...