Cubs de Chicago fichan al jardinero japonés Seiya Suzuki

Publicado el

spot_img

CHICAGO (AP) — Los Cachorros de Chicago llegaron a un acuerdo con el jardinero japonés Seiya Suzuki por cinco años y 85 millones de dólares, informó a The Associated Press una persona con conocimiento de las negociaciones.

La persona, que confirmó varios reportes de prensa, habló el miércoles con AP en condición de anonimato debido a que el contrato depende que el jugador pase su examen médico.

Con este acuerdo, con los Cachorros dan indicios de que pretenden acelerar el proceso de reconstrucción tras desmantelar el núcleo que ganó el campeonato de la Serie Mundial de 2016 en el límite de canjes de la temporada pasada.

Suzuki, de 27 años, fue elegido cinco veces al Juego de Estrellas y ganó un Guante de Oro en nueve campañas con el Hiroshima Toyo Carp de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional. Durante la pasada temporada, bateó para .317, con 38 jonrones y 88 remolcadas en 132 encuentros, la con casi la misma cantidad de bases por bolas (87) que ponches (88). De por vida para Hiroshima, acumuló promedio de .315, 182 jonrones y 562 impulsadas.

Suzuki juega en el jardín derecho, la posición que Jason Heyward, ganador de cinco Guantes de Oro, ha defendido desde que firmó por ocho años y 184 millones con los Cachorros antes de la temporada del campeonato de la Serie Mundial.

Los Cachorros también cuentan con Ian Happ, Clint Frazier y el venezolano Rafael Ortega en los jardines, así como el prometedor prospecto Brennen Davis en su sistema. Con el estreno del bateador designado en la Liga Nacional, el mánager David Ross tendrá mayor flexibilidad.

Chicago busca enderezar su rumbo tras terminar cuartos en la División Central de la Liga Nacional, con foja de 79-91 en 2021, y quedaron fuera de los playoffs por segunda ocasión en tres años. Enviaron al as Yu Darvish a los Padres de San Diego antes de la temporada pasada y posteriormente se desprendieron de Kris Bryant, Anthony Rizzo y Javier Báez después de que el equipo se desinfló tras un buen inicio de campaña.

En Portada

Fracasa diálogo de jueces con el CPJ y se ratifica paro

Con más jueces que se han unido a la convocatoria a paro del próximo...

Condenan a Ángel Martínez a tres meses de prisión suspendida

La jueza Clara Luz Almonte, de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, condenó este...

Embarazos adolescentes bajan 41.5 % en cinco años

Los embarazos en adolescentes continúan representando un preocupante flagelo social que persiste en el...

Trump asegura que no será «difícil» resolver la situación en Cuba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que a su Gobierno...

Noticias Relacionadas

Mundial 2026: Ecuador llevará un equipo «pasional» a Copa del Mundo

<app-viewer-title></app-viewer-title>Preparativos y convocatoria para la Copa del Mundo 2026Ecuador irá a la Copa del...

Juegos Centroamericanos y del Caribe: La antorcha para el Senado

En un ambiente festivo y rebosado de orgullo patrio, el presidente del Senado y...

Más de 30 lanchas en “Cap Cana White Marlin Tournament 2026”

La edición 2026 del “Cap Cana White Marlin Tournament” reunirá nuevamente a pescadores nacionales...