Chelsea retiró el pedido para que su partido de la Copa FA contra Middlesbrough se juegue sin público, informó el martes la federación inglesa de fútbol.
El pedido del club de la Liga Premier fue duramente muy criticado por su rival de la segunda división.
Chelsea propuso jugar a puerta cerrada debido a que el gobierno británico no les permite vender entradas bajo los términos de la licencia que recibió para operar tras las sanciones contra el dueño Roman Abramovich.
«Después de una charla constructiva entre la FA y Chelsea, el club aceptó retirar su pedido (para que el partido de cuartos de final) se jugase a puerta cerrada», dijo la FA en un comunicado.
Chelsea argumentó inicialmente que su pedido buscaba preservar la «integridad deportiva» de la eliminatorias tras no poder convencer al ente a cargo de aplicar las sanciones que fuera más benévolo sobre los términos de la licencia de cara al partido este sábado.
Middlesbrough no hubiera pedido hacer caja con la venta de boletos para el partido. Afirmó que sería «sumamente injusto, pero sin fundamento algo» impedirle a sus hinchas acudir al partido.
Los bienes de Abramovich fueron congelados tras ser sancionado por el gobierno británico la semana pasada por sus vínculos con el presidente ruso Vladimir Putin tras el estallido de la guerra en Ucrania.
Te puede interesar
El City no puede con el Palace y Liverpool se ilusiona en la Liga Premier
Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo goleador de la historia en partidos oficiales
Fútbol de Inglaterra no se verá en Rusía
Abramovich decide vender a Chelsea tras invasión rusa
Fundación del Chelsea reporta decisión de Abramovich
Admiración de Infantino por Putin, riesgo para FIFA
«La FA sigue negociando con Chelsea, la Liga Premier y el gobierno para encontrar una solución que permita que los aficionados de Chelsea puedan acudir a los partidos y que los aficionados visitantes entren a Stamford Bridge, al tiempo que se respetan las sanciones», dijo la FA.
Chelsea respondió de inmediato: «Estamos agradecidos con las gestiones de la FA por encontrar una solución».