En mercado de La Romana instalan unidad motoriza da la PN

Publicado el

spot_img

El director regional Este de la Policía Nacional instaló en el mercado municipal una Unidad Motorizada que se encargará de velar por la seguridad de la arteria comercial, de los mercaderes y los clientes que lo visitan.

Esto con la finalidad de enfrentar la delincuencia que pulula en el área. 

En tal sentido, Francisco Osorio de La Cruz, manifestó que el servicio en el mercado va ser permanente, hasta la hora que los comerciantes estén trabajando. 

Detalló que en las noches las unidades estarán el lugar haciendo operativos y les sugirió a los comerciantes interactuar con los policías para que tengan los números telefónicos de las flotas. 

«Esto es importante, porque el área del mercado es amplia, y si ellos están en otro extremo, ante cualquier situación se le llama y pueden movilizarle pronto hasta aquí», asuntó. 

Aclaró que esa unidad estará solamente para servicio del mercado, que la patrulla no puede salir de esa área a ningún otro servicio. 

Asimismo, exclamó que ellos tienen las instrucciones de que si necesitan un refuerzo va a llegar a asistirle la unidad que estén más cerca. 

Expuso que esa unidad va ser supervisada por el comandante del departamento, el coronel Mercedes Castillos, quien va a estar pendiente de todo lo que se mueve en recinto. 

¨Ese vandalismo, esos robos a partir de hoy tienen que ir desapareciendo, aquí tiene que haber orden, debido a que donde no hay orden lo que hay es desorden¨, comentó. 

Osario de la Cruz, les solicitó el apoyo a los mercaderes y en relación a ese apoyo, es que haya comunicación entre ellos y los Policías. 

De su lado, los mercaderes manifestaron que tendrán todo el apoyo y la colaboración con la institución porque esto la vigilancia policial les estaba haciendo mucha falta. 

Asuntaron que esperan que con la vigilancia policial los robos y los atracos se acaben. 

Apuntaron que no habían tenido un general como Osorio en la provincia, ya que, en varias ocasiones habían solicitado el servicio y nunca se lo habían asignado.

En Portada

Mets vuelven a perder y extienden racha de derrotas a nueve

La pesadilla de los Mets de Nueva York parece no tener fin. Este...

Estatus migratorio cubanos para invertir en la isla

El gobierno cubano aprobó un estatus migratorio específico para los cubanos residentes en el...

Fallece Oscar Schmidt, el Mano Santa del básquet brasileño

La leyenda del básquet brasileño Oscar Schmidt murió este viernes a los 68 años,...

Gobierno congela los precios de los combustibles

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – Ante la escalada de...

Noticias Relacionadas

Gobierno congela los precios de los combustibles

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – Ante la escalada de...

Denuncian precariedades en centro educativo y exigen terminación de liceo en construcción

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La asociación de padres del Liceo Hermana...

La arrogancia imperialista frente a la dignidad del Vaticano

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. En medio de la escalada bélica que...