Periodistas trabajaban para Fox News asesinados en Ucrania

Publicado el

spot_img

Dos periodistas que trabajaban para Fox News murieron en Ucrania cuando el vehículo en el que viajaban fuera de Kiev con otro reportero fue atacado a tiros, dijo la cadena el martes.

La red dijo que su videoperiodista, Pierre Zakrzewski, y la periodista ucraniana Oleksandra “Sasha” Kuvshynova murieron en el incidente en Horenka que también dejó al reportero Benjamin Hall hospitalizado.

Zakrzewski, que tenía su base en Londres, había cubierto los conflictos en Irak, Afganistán y Siria para Fox, dijo la cadena en un memorando al personal el martes por la mañana. Más tarde, Fox anunció la muerte de Kuvshynova. Era una consultora de 24 años que ayudaba a los equipos de Fox a navegar por el área de Kiev.

El incidente que mató a Zakrzewski y Kuvshynov se produjo después de que Brent Renaud, un documentalista y otro veterano de la cobertura de zonas de guerra, muriera el domingo cuando las fuerzas rusas abrieron fuego contra su vehículo.

Suzanne Scott, directora ejecutiva de Fox News Media, dijo de Zakrzewski: «Su talento era enorme y no había un puesto en el que no se lanzara para ayudar en el campo, desde fotógrafo hasta ingeniero, editor y productor, y él lo hizo todo bajo una inmensa presión con una tremenda habilidad”.

Zakrzewski desempeñó un papel clave el año pasado en sacar a los trabajadores independientes de Fox y sus familias de Afganistán después de la retirada de Estados Unidos, dijo Scott. Recibió un premio de «héroe anónimo» en un evento anual para empleados.

“Su pasión y talento como periodista no tenían igual”, dijo Suzanne Scott, directora ejecutiva de Fox News Media, en el memorando.

Había estado trabajando en Ucrania desde el mes pasado.

Kuvshynova ayudó a recopilar información y habló con fuentes de Fox. “Tenía un talento increíble y pasó semanas trabajando directamente con todo nuestro equipo allí, operando las 24 horas para asegurarse de que el mundo supiera lo que estaba sucediendo en su país”, dijo Scott.

“Hoy es un día desgarrador para Fox News Media y para todos los periodistas que arriesgan sus vidas para dar la noticia”, dijo Scott.

El martes en Washington, la embajadora de Ucrania en Estados Unidos, Oksana Markarova, agradeció a los reporteros que se encuentran en Ucrania.

“Arriesgar sus vidas para decirle al mundo la verdad” es algo que Ucrania y el mundo necesitan desesperadamente, dijo en el Club Nacional de Prensa.

En Portada

Conflicto Irán e Israel| Irán suspende vuelos tras fuertes explosiones

Las autoridades de Irán suspendieron este viernes los vuelos en al menos tres ciudades,...

Minerd condena pérdida de docencia por aumento salarial

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) condenó este jueves que la...

Conflicto Irán e Israel | Informan de “fuertes explosiones” en Irán

La televisión estatal iraní informó del sonido de “fuertes explosiones” en la provincia central...

Cuáles son las propuestas de Abel Martínez en un posible gobierno suyo

Abel Martínez quiere mudar su despacho desde la Alcaldía de Santiago hasta...

Noticias Relacionadas

Conflicto Irán e Israel | Informan de “fuertes explosiones” en Irán

La televisión estatal iraní informó del sonido de “fuertes explosiones” en la provincia central...

Hombre asesina a médico en Medellín e incendia su consultorio

Un médico urólogo murió este jueves tras ser atacado en una clínica...

EEUU vuelve a imponer sanciones a industria petrolera en Vnzla

Venezuela protestó este jueves por la reimposición de sanciones de Estados Unidos al petróleo...