Sin condicionantes: Jesús Nova resalta es sin precedentes respaldo a los artistas criollos en emisoras estatales

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El director de Radio de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), Jesús Nova, resaltó la presencia sin precedentes que tienen los artistas dominicanos en los medios oficiales, en entera libertad y “sin ninguna condicionante”.       

«En las emisoras de CERTV tenemos un total respaldo a la música de los artistas dominicanos y a la promoción del arte y la cultura, en programas especiales conducidos por ellos mismos y por comunicadores que fortalecen nuestra programación», afirmó Nova.

Citó los casos de Pavel Núñez con su espacio meridiano «Pavel es Radio»; «Mala Radio», a cargo de Diomary la Mala; «Tamo Aquí», de Xiomara Fortuna; «Las de Papá», de Luis Segura; «Típico Domingo», «Mar Adentro», «Madre S.O.S»», «El Ambiente de la Tarde» con Wanda Sánchez, «En Tacones Radio» con Carol Pérez, «Noche de Ronda», producido por Rosa Lidia Lora, «Los 40 de la Salsa» con Sammy Ramos, así como «Corazón Nocturno», «El Galope del Caballo» y otras producciones de CERTV, sumando además al  folklorista e intelectual Rafael Chaljub Mejía, quien tiene un espacio diario de merengues típicos en Dominicana FM.       

«En la presente gestión hemos entendido la necesidad de darle un respaldo copioso y sostenido al talento criollo, incluyendo la programación de merengues y bachatas en Dominicana FM, en una proporción de 60% merengues, 30% bachatas y un 10% la salsa, de las cuales alrededor del 50% son salseros dominicanos», expuso el conocido locutor y presentador.   

Nova resaltó que «en Dominicana FM, nuestra programación está focalizada en resaltar nuestros ritmos bandera, la bachata y el merengue, ambos reconocidos como patrimonio intangible de la humanidad, y que constituyen marca nacional, salpicada de las mejores salsas nacionales e internacionales, dándonos una firme identidad como estación tropical».

Adelantó que CERTV tiene en programación respaldar nuevas iniciativas de las producciones especiales de los merengueros, transmitiéndolas en vivo o incluyendo a sus protagonistas en la programación ordinaria.

Además de música, Dominicana FM ofrece un contenido sobre diferentes deportes, con el «Bloque deportivo», conducido por Juan José Rodríguez y Tenchy Rodríguez, indicó.

Nova precisó que en el caso de Quisqueya FM está programada en más de un 95% con los boleros, baladas y pop en voces dominicanas.

«Todos los espacios que no tienen programas de panel o educativos y de crecimiento humano en Quisqueya FM están dedicados por completo a “Los de Quisqueya”, como denominamos el ya afamado programa que se difunde de 10 a 12 de la mañana», explicó.         

El destacado comunicador citó que en las emisoras de CERTV se escuchan desde los experimentados Félix D’ Oleo o Wason Brazobán hasta talentos jóvenes como Techy Fatule, Diego Jarr, Janio Lora, Vicente García o Pavel Núñez, incluyendo a figuras trascendentales del arte como Juan Luis Guerra, José Antonio Rodríguez, Claudio Cohén, entre muchos otros.

El director de radio de CERTV agregó que «se hacen grandes esfuerzos por complacer a todos los artistas, los cuales quieren sonar en las emisoras estatales, sobre todo luego del repunte que han tenido en la actual gestión, pero el tiempo no alcanza para complacerlos a todos «y entendemos sus quejas, que en alguna medida son razonables».           

También sostuvo que la actual gestión de la CERTV ha venido realizando ingentes gestiones para asegurar que la señal de sus estaciones de radio estén presentes en todas las zonas de la geografía nacional.

En Portada

Acusada de matar a Yennely Duarte Hilario: Detalles del caso

La acusada de matar a Yennely Andreyna Duarte Hilario, de 18 años, que fue...

Corte Internacional de Justicia ordena a Israel abrir más cruces

La Corte Internacional de Justicia ordenó el jueves a Israel tomar medidas para mejorar...

Lanzadas en Gaza 11,000 raciones de comida enviadas por España

Un cargamento aéreo de 26 toneladas de ayuda humanitaria enviado por España, compuesto por...

Fefita La Grande denuncia acoso: Estoy al borde de la desesperación

Fefita La Grande denuncia acoso. En un audio que circula en redes sociales se...

Noticias Relacionadas

Productores realizarán eventos fuera de playas sin oposición de las autoridades

Los productores de los eventos en Semana Santa podrán realizar sus fiestas y conciertos...

Gabi Desangles y Beba Rojas serán las conductoras de «Too Much en la Noche»

"Too Much en la Noche" es el nuevo nombre del programa televisivo del Grupo...

Tony Dandrades y Santiago Matías se unen en nuevo programa

Los dominicanos Santiago Matías (Alofoke) y Tony Dandrades se unen para presentar un nuevo...