Carga tu móvil incluso cuando se te vaya la luz en casa

Publicado el

spot_img

Con el paso del tiempo estamos viendo como cada vez son más los smartphones que vienen acompañados de una mejor batería y un sistema más optimizado. Sin embargo, si estamos mucho tiempo sin luz en casa por cualquier motivo, puede que tengamos un serio problema. De todos modos, existen diferentes alternativas para cargar el móvil sin electricidad con ayuda de gadgets y opciones que nos salvarán de un apuro sin correr el riesgo de quedarnos incomunicados.

En caso de prever que no tendremos corriente eléctrica durante unas determinadas horas, lo mejor será cargar el móvil antes hasta el 100% y así estaremos seguros de que no lo echaremos en falta. Aunque la autonomía de un teléfono no es infinita, por mucho que intentemos que lo sea. Por suerte, si utilizamos los métodos de ahorro de energía estaremos aún más tranquilos, ya que la energía del smartphone podrá aguantar más. El problema vendrá cuando tardemos demasiado tiempo en recuperar la luz en casa. En esos casos, ¿qué podemos hacer?

Hay que ser previsores

La autonomía de un móvil no es infinita, aunque existen diferentes trucos para ganar batería o, al menos, para que el smartphone dure el máximo de tiempo encendido sin que se apague. Aunque, para poder prevenir esto hay que ser previsores y estar listos por si acaso, en cualquier momento, la luz de casa se va por un motivo u otro. Ya sea porque ha habido un apagón en nuestra zona o han tenido que cortar la electricidad por obras. En cualquier caso, estos consejos te ayudarán a mantener la energía de tu dispositivo:

Utiliza el modo ahorro de batería de tu smartphone.
Apaga el teléfono si no vas a estar usándolo en ese momento.
Desactiva las conexiones del móvil que no necesites: NFC, Wi-Fi, datos, etc.
Usa el modo avión.
Baja el brillo de la pantalla del smartphone.

Sin embargo, llegado el momento, y por mucha energía que tenga un smartphone, tendremos que cargar el móvil en cualquier momento. Por lo tanto, es hora de ver las alternativas que existen para poder hacerlo, incluso cuando no tengamos electricidad en casa.

Carga el teléfono si no tienes luz

Además de ser previsores a la hora de ahorrar batería en el teléfono, hay una serie de gadgets u opciones para que podamos seguir manteniendo el móvil encendido en cualquier momento. Por eso, os vamos a recomendar una serie de alternativas que, a nuestra opción, son las mejores que podréis llegar a tener cuando os quedéis sin electricidad en casa.

La mejor opción, las portátiles

Este gadget que se ha convertido en un imprescindible durante los viajes o escapadas a la montaña, pero tampoco nos puede faltar en nuestra casa para momentos donde no hay luz porque será de gran ayuda. No importa si es menor o de mayor tamaño, cualquier capacidad será bienvenida en una situación crítica como la de no tener disponibles los enchufes para conectar nuestro móvil.

Desde cualquier página web online, como Amazon, podemos hacernos con diferentes baterías portátiles que nos ofrecen lo que necesitamos. Según el amperaje del componente del teléfono o la velocidad de carga, vamos a necesitar una u otra. Para ayudaros os dejamos estos puntos clave para que escojáis una sin problemas:

La capacidad en mAh.
Mira la velocidad que ofrece para dar energía.
¿Cuántas cargas ofrece a tu móvil?
El número de puertos disponibles.

Usa la tecnología inversa

Si tenemos dos móviles en casa y uno de ellos se está quedando sin batería y el otro aún tiene más que de sobra, recurrir a la carga inversa puede ser la solución. Con este método conseguiremos pasar electricidad de un teléfono al otro y así conseguir que la celda no se agote.

De todos modos, antes de intentarlo debemos saber si nuestro móvil cuenta con esta tecnología en nuestras fichas de teléfonos, los smartphones Samsung son unos de los principales exponentes de esta tecnología. Por el contrario, el terminal que quiere recibir la celda tendrá que tener únicamente carga inalámbrica. Además, deberemos activar esta función que encontraremos en Ajustes > Batería.

Cargarlo en el coche

No se trata de la mejor opción o de la ideal, sobre todo si nuestro coche no es eléctrico y, por lo tanto, estamos emitiendo dióxido de carbono a la atmósfera, pero aun así es una opción que debemos valorar. Con solo tener un adaptador para el coche y el cable USB de nuestro teléfono vamos a poder conectarlo al mechero o directamente a la toma USB si ya lo incluye, por lo que nos evitaremos tener que contar con un adaptador. Te recomendamos no estar demasiado con el coche arrancado o nos saldrá muy caro el depósito de gasolina.

Con energía 100% limpia

Por el contrario, una opción que cada vez se está haciendo más popular son los cargadores solares. Tanto si no tenemos electricidad en casa o si nos vamos de escapada a la montaña, estas pequeñas placas solares nos permitirán cargar el móvil en cualquier sitio. Lo mejor para conseguir tener batería es adelantarnos a los hechos y lo que tendremos que hacer con este tipo de accesorios será ponerlos al sol a lo largo del día y cuando estén listas o las necesitemos, solamente nos quedará conectar el smartphone.

Ni te ocurra hacer esto

Navegando por la red nos encontramos con muchas opciones basadas en la ciencia que nos prometen cargar el móvil sin luz y sin recurrir a gadgets u otros accesorios para los smartphones, pero sus peligros nos alejan de recomendarlos. Hemos podido leer opciones para dar energía a un terminal con una pila y un clip como conductos de la corriente, lo que podría provocarnos una descarga a nosotros mismos. Por esto mismo, este ‘invento’ será mejor no llegar a hacerlo por nuestra cuenta.

También existen los clásicos trucos para cargar el móvil con un limón, pero no nos parece convincente que el cargador, que después entra en un enchufe, pase por el líquido de esta fruta cítrica. Personalmente, hemos podido ver como con los teléfonos de baterías extraíbles se conseguían dar energía frotándolas con un pantalón vaquero, pero desde que los smartphones son ‘unibody’ esto ya no es posible.

The post Carga tu móvil incluso cuando se te vaya la luz en casa appeared first on MovilZona.

En Portada

Los mejores smartwatchs de Huawei que puedes comprar en 2024

Los relojes inteligentes de Huawei se han ganado una merecida reputación por su diseño...

Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana...

Crisis en Haití | Consejo de transición de Haití y Caricom se reúnen

El consejo presidencial de Haití y la Comunidad del Caribe (Caricom) sostuvieron este jueves una reunión virtual...

Emergenciólogos, listos para atender pacientes en Semana Santa

El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (Sodoem), doctor Weyny González Bonilla, aseguró...

Noticias Relacionadas

Los mejores smartwatchs de Huawei que puedes comprar en 2024

Los relojes inteligentes de Huawei se han ganado una merecida reputación por su diseño...

Ya nadie se acuerda de estos móviles

La cantidad de móviles que se anuncian cada año hacen que muchos queden relegados...

Responde una llamada sin usar las manos y de forma futurista

Los móviles no son lo que ves simplemente al sacarlos de su caja y...