(CNN) — El Tribunal Supremo de Cuba anunció el miércoles que condenó a más de 100 manifestantes en La Habana a penas de entre 4 y 30 años de prisión por actos de violencia cometidos durante las manifestaciones del año pasado.
El comunicado afirma que están «acusados de cometer y provocar graves disturbios y hechos vandálicos, con el propósito de desestabilizar el orden público, la seguridad colectiva y la tranquilidad ciudadana».
Las protestas del pasado mes de julio llevaron a la policía cubana a detener a cientos de personas que salieron a la calle a manifestarse contra el Gobierno.
Los cubanos protestaban por la escasez crónica y la falta de libertades básicas, pero poco después de que comenzaran las protestas, la policía y las fuerzas especiales fueron de puerta en puerta buscando a los participantes.
Durante meses, los tribunales cubanos han juzgado a cientos de manifestantes en juicios masivos que han sido criticados por los observadores internacionales por su falta de transparencia y debido proceso.
Noticia en desarrollo.