Cuánto pretende invertir Arajet en la compra de aviones

Publicado el

spot_img

La nueva aerolínea Arajet, de capital mixto: dominicano y extranjero, planea destinar alrededor de 2,100 millones de dólares en la compra de 20 aviones Boeing 737 Max 8, un monto que pudiera incrementarse hasta los 4,200 millones de dólares para adquirir otros 20 y completar un pedido de 40 aeronaves nuevas.

Para la adquisición de los aviones, la empresa se apoya en dos firmas inversionistas: Griffin Capital Management y Bain Capital, compañías extranjeras que estarían invirtiendo hasta el 75 % de los recursos para que la nueva compañía de transporte aéreo levante vuelo.

Así lo comunicó el vicepresidente de comunicaciones de Arajet, Manuel Luna, quien explicó que Bain Capital es uno de los administradores de activos más grande del mundo y Griffin es un fondo de inversión especializado en aeronáutica.

“Hay cinco aviones nuevos que entrarán desde ahora a junio. Y luego, a partir de febrero de 2023, se entregarán 15 más. Luego de esas 15 (aeronaves) queda opcional de la compañía la entrega de 20 más para llegar hasta 40 aviones, detalló Luna.

Adelantó que entre febrero y marzo del año que viene Arajet recibirá un avión cada mes para completar los 15 restantes, con los cuales planean expandir sus operaciones.

La aerolínea operará bajo el modelo de ultra bajo costo e iniciará sus operaciones en mayo con vuelos hacia Costa Rica, Colombia, Jamaica y otras islas del Caribe, con el avión bautizado como “Pico Duarte”.

A partir de junio se irán, según se informó, incorporando más aeronaves y abriendo nuevos destinos en el continente y se espera que para la segunda mitad del año inicien los vuelos hacia Estados Unidos.

El ejecutivo sostuvo que el Boeing 737 Max 8 es actualmente el avión más eficiente en el mundo en materia de consumo de combustible. Indicó que, aunque el modelo de aeronave de fabricación estadounidense tuvo dos accidentes por un tema técnico, los mismos han sido corregidos.

“Es el mismo avión que vuela American (Airlines) todos los días, cinco vuelos de Miami a Santo Domingo. Es un avión que vuela a 189 países todos los días”, explicó Luna ante las quejas expresadas por diferentes usuarios sobre el modelo de aeronave que usará la empresa.

Inversionistas nacionales

De acuerdo a Víctor Méndez Pacheco, presidente del Consejo de Directores de Arajet, los inversionistas locales de la línea aérea lo integran Manuel Ramos, Manuel Diez, Marcos José Jorge León, Julia Borja y Giselle Méndez.

En Portada

Pasado presidente del CMD dice condenas a médicos afectan marca país

El pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Sociedad Dominicana de...

Reemplazan candidatura de Corina Machado por Edmundo González

La oposición de Venezuela ratificó este viernes la candidatura del diplomático Edmundo González Urrutia,...

Bahamas repatría a 274 haitianos

El Gobierno de las Bahamas repatrió a Cabo Haitiano, Haití, a 274 ciudadanos haitianos...

Autoridades no dan respuestas sobre perdidos durante viaje en yola

La Comisión de Derechos Humanos de San Cristóbal denunció este viernes la...

Noticias Relacionadas

Designan a Gaetan Bucher como presidente de Falcondo

Americano Nickel Limited y su filial Falconbridge Dominicana SA (Falcondo) han designado a Gaetan...

Ayuntamiento SFM realizará sorteo de obras y licitación por más de RD$27 millones

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, realizará el viernes 9 de febrero, el...

Nuevo hotel para adultos abre en Punta Cana

Inclusive Collection, part of World of Hyatt, anunció la apertura del nuevo Secrets Tides...