El petróleo Brent sube un 8.91 %, hasta los 106.91 dólares

Publicado el

spot_img

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo terminó este jueves en el mercado de futuros de Londres en 106.91 dólares, un 8.91 % más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 8.75 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 98.16 dólares.

La cotización del Brent registró hoy un fuerte rebote después de varios días de descensos que le han alejado de la cota de casi 140 dólares por barril que llegó a tocar la semana pasada.

El enfriamiento de las expectativas sobre un acuerdo de paz en Ucrania contribuyó a volver a lanzar los precios del crudo europeo por encima de la barrera de los 100 dólares.

A pesar de la última subida, el Brent continúa por debajo de los 112.58 dólares en los que cerró la semana anterior.

En los últimos días, la constatación de que Europa no va a renunciar a las importaciones de petróleo ruso a corto plazo contribuyó a frenar la espiral ascendente en la que se había sumido el mercado del petróleo.

Moderó asimismo esa tendencia el temor a que nuevos confinamientos por el coronavirus en China golpeen las predicciones de evolución de la demanda, así como la posibilidad de que se levanten las sanciones sobre Irán y se amplíe así el nivel de oferta global de crudo.

En Portada

EEUU y Dominicana reeditarán mayor rivalidad del béisbol en el Clásico

No hay un escenario más imponente ni una cita más esperada en el mundo...

El iPhone 18 Pro Max será el móvil más pesado de Apple, pero este cambio esconde una mejora que gustará

La industria de la telefonía ha dejado clara una tendencia en los últimos años:...

Dominicana aplastó a Corea del Sur y jugará la semifinal ante EEUU

Corea del Sur se presentaba como una gran interrogante ante el trabuco dominicano que...

Ejército iraní amenaza con destruir infraestructura energética de EEUU

El Ejército iraní aseguró este sábado que destruirá "toda la infraestructura petrolera, económica y...

Noticias Relacionadas

Ejército iraní amenaza con destruir infraestructura energética de EEUU

El Ejército iraní aseguró este sábado que destruirá "toda la infraestructura petrolera, económica y...

Trump anuncia bombardeo contra isla petrolera clave de Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que las fuerzas...

Juan Daniel Oviedo critica a Gustavo Petro por comentarios homofóbicos

Juan Daniel Oviedo, compañero de fórmula de la candidata presidencial colombiana Paloma Valencia, de...