La JAD elige nuevo Consejo de Directores

Publicado el

spot_img

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) realizó este miércoles su Asamblea Nacional Ordinaria Anual en la que resultó electo como presidente José Rafael Comprés.

Según una nota de prensa, a través de la plancha “Fortaleza Agroempresarial” resultaron además electos como parte del Consejo de Directores de la JAD, Francisco Leonis Fernández, vicepresidente; Ramón Segura, secretario y Raymundo Roig Uribe, tesorero.

Como miembros, Rafael Emilio De La Cruz, Oliverio Espaillat, Horacio Lomba, Miguel Ángel Olivo, Jorge Perelló, Zaura Muñiz, José López, Lina García de Blasco, Anyarlene Bergés, Rafael Landestoy, Sector Ganadería de Leche y Maité Mallén.

En la asamblea de la JAD, el presidente saliente Luis Bonilla, presentó el informe de las principales actividades realizadas por la Institución durante el año 2021.

“El 2021 fue un gran año para la Junta Agroempresarial Dominicana. Diversas iniciativas y proyectos fueron ejecutados, orientados a fortalecer la institución y con ello al sector agropecuario, así como ampliar los vínculos con las instituciones públicas y privadas con quienes compartimos el compromiso de proteger y apoyar a los productores y las familias rurales”, expresó Bonilla.

Destacó el Proyecto Recuperación de Medios de Vida de Pequeños Productores de Cerdos de República Dominicana, iniciativa del presidente Luis Abinader. En su primera fase, se intervino la provincia Sánchez Ramírez y en la segunda fase, en las provincias Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez. 

Mientras que el presidente electo, Rafael Comprés, dijo que por la experiencia que tiene con el comercio internacional de origen agropecuario, «podemos asegurar que dependiendo de las circunstancias, un alimento puede estar muy caro hoy, y muy barato mañana».

También manifestó: “Los precios altos en un momento y los precios bajos en otro momento, son situaciones coyunturales a la que no debe apresurarse un país con economía estable, con un gobierno democrático y con productores nacionales comprometidos con autosuficiencia alimentaria”.

“El presidente Luis Abinader y su equipo agropecuario, han mostrado un compromiso incuestionable de respaldo a la producción nacional, explorando toda medida a su alcance para impulsar el desarrollo sostenible del mismo”, precisó Comprés.

En Portada

¿Cuáles comercios chinos cerró la DGII?

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA)...

Alerta: Rafael Devers se lastima la rodilla izquierda

Lo peor que le puede pasar a Boston es que se lastime su tercera...

Hombre asesina a médico en Medellín e incendia su consultorio

Un médico urólogo murió este jueves tras ser atacado en una clínica...

EEUU vuelve a imponer sanciones a industria petrolera en Vnzla

Venezuela protestó este jueves por la reimposición de sanciones de Estados Unidos al petróleo...

Noticias Relacionadas

Designan a Gaetan Bucher como presidente de Falcondo

Americano Nickel Limited y su filial Falconbridge Dominicana SA (Falcondo) han designado a Gaetan...

Ayuntamiento SFM realizará sorteo de obras y licitación por más de RD$27 millones

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, realizará el viernes 9 de febrero, el...

Nuevo hotel para adultos abre en Punta Cana

Inclusive Collection, part of World of Hyatt, anunció la apertura del nuevo Secrets Tides...