Servidores públicos deben volver a oficinas

Publicado el

spot_img

Mediante la resolución Núm. 074-2022, el Ministerio de Administración Pública (MAP) dispuso el reintegro presencial de todos los servidores públicos que se encuentran en la modalidad de teletrabajo, a partir de este lunes 21 de marzo.

Asimismo, ratificó el horario de la jornada laboral de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, o en el horario establecido de acuerdo a la naturaleza de las funciones de cada órgano o ente del Poder Ejecutivo.

A su vez, la medida deja sin efecto la resolución del MAP núm. 178-2021 y sus disposiciones sobre el teletrabajo, y establece que en el caso de las embarazadas se les reconoce el periodo de licencia de maternidad, de 14 semanas pre y post natal.

Además, indica que los titulares de las instituciones públicas podrán establecer jornadas especiales a funcionarios y servidores públicos, que por la naturaleza y características de los cargos que desempeñan tienen la responsabilidad de un rendimiento por resultado.

También, que el personal que se encuentra en teletrabajo podrá permanecer en esa situación, de mutuo acuerdo con la institución donde labora y hasta tanto se decida el cambio al respecto.

“Teniendo el ente de la Administración Pública la potestad para otorgar y revocar la modalidad de teletrabajo, cuando así lo considere conveniente y con fundamento en las políticas y lineamientos que rigen dicha modalidad”, especifica la resolución del MAP.

La normativa señala que es responsabilidad de las instituciones públicas, a través de sus oficinas de recursos humanos, realizar las gestiones para el reintegro del personal a los fines de dar cumplimiento cabal a las disposiciones de la resolución núm. 074-2022.

En adición, reiteran los lineamientos para la aplicación en órganos y entes públicos de la Resolución núm. 0008-2022, emitida por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), la cual dejó sin efecto la presentación de las tarjetas de vacunación en las instituciones públicas, entre otras medidas adoptadas por la pandemia Covid-19.

En Portada

Este móvil de Xiaomi lo tiene casi todo el mundo y ahora se actualiza con HyperOS

El POCO F3 ha sido durante mucho tiempo uno de los smartphones más populares...

RD fuera de lista de vigilancia EEUU por robo de propiedad intelectual

La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en...

Save the Children en Guatemala allanada por agresión infantil

La Fiscalía de Guatemala allanó este jueves las oficinas de la oenegé internacional Save...

Se filtra por completo el OPPO de gama media que la romperá este año

Hay en camino un móvil de OPPO dispuesto a convertirse en uno de los...

Noticias Relacionadas

Designan a Gaetan Bucher como presidente de Falcondo

Americano Nickel Limited y su filial Falconbridge Dominicana SA (Falcondo) han designado a Gaetan...

Ayuntamiento SFM realizará sorteo de obras y licitación por más de RD$27 millones

El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, realizará el viernes 9 de febrero, el...

Nuevo hotel para adultos abre en Punta Cana

Inclusive Collection, part of World of Hyatt, anunció la apertura del nuevo Secrets Tides...